El senador Eduardo “Wado” de Pedro encabezó en Merlo un acto por el Día de la Industria, donde apuntó contra las políticas económicas del presidente Javier Milei y reivindicó los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. “Hicieron un blanqueo por 20 mil millones y se los fugaron. Fueron al Fondo Monetario a pedir 20 mil millones más, ajustaron hospitales y universidades, le sacaron los medicamentos a los jubilados y a los pacientes oncológicos, y aun así no les cierran los números”, denunció.
En la Expo “Hecho en Merlo - Hecho con orgullo”, organizada por el intendente Gustavo Menéndez, De Pedro remarcó que el ajuste del gobierno libertario provocó el cierre de “15.500 fábricas” y la pérdida de “220 mil puestos de trabajo registrados”. Atribuyó la crisis a aumentos tarifarios del “1.500%”, la caída del consumo, la paralización de “casi el 90% de la obra pública” y la apertura de importaciones.
El senador destacó la importancia de la industria como motor del desarrollo: “La producción multiplica porque genera empleo masivo, demanda tecnología, impulsa pymes proveedoras, promueve el federalismo y fortalece la soberanía”. En ese sentido, contrastó la situación actual con la etapa kirchnerista, cuando “se crearon más de 200.000 pymes nuevas y 5 millones de puestos de trabajo, de los cuales 2,4 millones eran industriales”.
Frente a la consigna de La Libertad Avanza, De Pedro fue contundente: “A los que dicen ‘kirchnerismo nunca más’, les vamos a responder ‘kirchnerismo más que nunca’. Porque la Argentina necesita volver a ser un país con máquinas funcionando y pibes estudiando. Los tipos que dicen ‘kirchnerismo nunca más’ están destruyendo la Argentina. ¡Las pelotas! ¡Kirchnerismo más que nunca!”.