En el marco de esos anuncios, el ministro de Economía adelantó que el lunes enviará al Congreso un proyecto de ley sobre la devolución del IVA para los productos de la canasta básica.
El expresidente cuestionó el respaldo que tendría el libertario en el caso de llegar a ser presidente para ejecutar sus propuestas y señaló que "gobernar hoy en el mundo es complejo". Además, reveló que Bullrich lo llevó a su casa para mantener una reunión.
La cifra corresponde al periodo que comprende del 11 al 17 de septiembre. Es la segunda vez que lo publica. Economía señaló que "este comportamiento de descenso de las tasas de inflación se encuentra en línea con lo esperado, al ir absorbiéndose los efectos de la mayor devaluación de agosto y el impacto del Impuesto PAÍS en costos".
La candidata presidencial de Juntos por el Cambio apeló a esa batalla de la Segunda Guerra Mundial para criticar la falta de experiencia del candidato de La Libertad Avanza.
Se trata de un sondeo de la consultora Circuitos que es anterior a los anuncios económicos del ministro Sergio Massa y confirma la preocupación por el futuro y la injerencia del FMI.
A un mes de los comicios presidenciales en todo el país, la Cámara Nacional Electoral oficializó el padró de cara al 22 de octubre.
El Ministerio de Economía informó sobre el resultado fiscal de agosto. Si bien la sequía impactó, hubo resultados positivos a partir de una baja en el gasto primario.
En total fue de $384.504,5 millones debido a la cancelación de intereses de la deuda pública neto de pagos intra-sector público, la cual alcanzó los $347.540,1 millones.
A sólo un mes de las elecciones generales, el candidato presidencial de Unión por la Patria apuntó contra Bullrich y Milei que "plantean cobrarle a la gente para ir a la universidad y recortes del Estado". Además, adelantó que ya eligió su ministro de Economía.
El programa lleva sólo cuatro días de implementación y ya más de 2,5 millones de personas recibieron la devolución del IVA de productos de la canasta básica. El ministro de Economía, Sergio Massa, prepara un proyecto de ley para enviarlo al Congreso.