18/03/2024 TENSIÓN

Piquetes y tensión: gases lacrimógenos, piedrazos y caos total

Organizaciones sociales y sindicales protestan en todo el país por las medidas del Gobierno que afectan a los sectores más vulnerables.

18/03/2024 Declaraciones

Espinoza: “Todas las decisiones que está tomando Milei llevan a la Argentina a la decadencia”

El intendente de La Matanza realizó la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante 2024 y apuntó contra las políticas económicas del Presidente al señalar que "el ajuste no lo está pagando la casta, lo está pagando el pueblo argentino”.

18/03/2024 PRO

Mauricio Macri volverá a asumir como presidente del PRO este martes

El exmandatario nacional volverá a tomar el mando del partido que fundó hace más de 20 años y reemplazará a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

18/03/2024 ECONOMÍA

La actividad industrial pyme cayó 9,9% en febrero y acumula tres meses de derrumbe

Lo informó el último informe de CAME. Entre enero y febrero de este año ya acumula una fuerte caída de casi el 22%.

18/03/2024 Salud

El Gobierno considera que "no es necesario" incluir la vacuna del dengue al calendario

A pesar de creciente brote en las provincias del país que ya ocasionó 79 muertes, el Gobierno de Milei "no ve la necesidad" de considerar obligatoria la vacunación y no evalúa garantizar el acceso a la vacuna contra el dengue.

18/03/2024 Interna y chivos expiatorios en LLA

Interna en LLA: fuego entre Karina y el funcionario amigo de Milei que le regaló pauta prohibida a Majul

Karina quiere la cabeza de Eduardo Serenellini, tercer secretario de Medios de esta gestión. Considera que ejecutó más de $200 millones en pauta a Majul y LN+. Dos problemas: emisor y receptor son amigos del Presidente, y hay un pedido de informes de legisladores de LLA. ¿Desacato, orden encubierta o chivo expiatorio?

18/03/2024 Gobernadores

La CAME recibe a los gobernadores patagónicos este lunes

Los gobernadores de Chubut, Tierra del Fuego, Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, La Pampa participarán del encuentro a las 17 junto al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico.

18/03/2024 Santa Fe

Oficializaron la intervención de las Fuerzas Armadas en Rosario con reglas de "carácter confidencial"

El ministro de Defensa, Luis Petri, habilitó la participación del ejército para asistir en la seguridad interior en la lucha contra el narcotráfico junto con reglas de carácter confidencial para que las fuerzas intervengan en la ciudad santafesina. 

18/03/2024 PBA

PBA: Axel Kicillof anunció aumento de salarios, jubilaciones y asignaciones familiares

En respuesta al ajuste y los cuestionamientos de Milei a la recaudación impositiva, el Gobernador bonaerense informó, entre otras cosas, que en marzo habrá un incremento del 13,5% para el conjunto de trabajadores de la Provincia y un aumento de 110% para las asignaciones familiaries.

18/03/2024 JUDICIALES

Tras llamar a una "rebelión fiscal", denuncian a Espert por "instigar a cometer un delito"

La presentación la formuló la abogada Valeria Carreras, quien aseguró que el diputado y presidente de la Comisión de Presupuesto "no trepida en empujar a los ciudadanos a desobedecer, evadir o cometer algún tipo de ilícito fiscal".