26/04/2024 Congreso

Diputados de UP convocaron a una sesión para rechazar el DNU de Milei

El pedido entró a la Cámara baja con las firmas del titular de la bancada y 88 integrantes del bloque para el próximo martes 30 a las 11. Apenas 11 no lo firmaron. 

26/04/2024 Política

Hugo Moyano reapareció con críticas a Milei: "Vivimos una realidad incomprensible, no se entiende la política que quiere llevar"

El secretario general del Sindicato de Camioneros encabezó un acto junto a otros referentes gremiales en homenaje al primer paro general realizado contra la dictadura, en una ceremonia donde hubo varias críticas al Presidente.

26/04/2024 Universidad pública

Universidad pública: Vidal presentó un proyecto para crear un organismo regulador que ya existe

Con la intención de participar de la discusión de las universidades públicas, la legisladora del PRO propuso crear un “Observatorio Nacional Universitario” para a evaluar las instituciones, su funcionamiento y hacer informes públicos, algo de lo que ya se encarga la CONEAU.

26/04/2024 Ley de Bases

"Creo que vamos a tener la sanción definitiva”: Francos confía alcanzar la aprobación de la Ley de Bases

A riesgo de sonar "demasiado exitista", el ministro del Interior resaltó los consensos conseguidos con los bloques dialoguistas, aunque admitió que puede haber una discusión respecto al capítulo laboral. Cómo será la negociación con Jaldo. 

26/04/2024 Economía

Caputo contrajo más deuda: el Ministerio de Economía emitió letras del Tesoro por 15 billones de pesos

El ministro de Economía lo hizo a través de tres bonos del Tesoro por 5 billones de pesos cada uno, a vencer entre fines del 2024 y principios del 2026.

26/04/2024 INSÓLITO

La médium que “conectó” a Milei con su perro dio detalles sobre la relación del Presidente con el animal

La médica veterinaria Celia Melamed contó cómo conoció al líder libertario y explicó la forma en que logra establecer contacto con animales

26/04/2024 DENGUE

Dengue en Argentina: se registró la primera muerte por coinfección de dos serotipos

Se trató de un hombre de 37 años oriundo de Chaco que se encontraba internado en un centro médico de Resistencia. Habría sido picado por mosquitos Aedes Aegypti que le transmitieron dos tipos diferentes de virus.

26/04/2024 CAF

El Gobierno aprobó el contrato con la CAF para acceder al crédito por u$s400 millones

El dinero otorgado por la Corporación Andina de Fomento es para apoyar el Plan Alimentar. El programa asiste a 4 millones de personas.

26/04/2024 FMI

El FMI visitará Argentina en mayo para revisar el programa económico

Se espera que la comitiva técnica lleve adelante una evaluación de las metas establecidas para el primer trimestre del año. Además, se buscará cerrar un desembolso de u$s800 millones previsto para el próximo mes.

26/04/2024 Peajes

Peajes: desde este viernes tienen un aumento del 200% en las rutas nacionales

Desde Vialidad explicaron que la actualización tarifaria obedece al aumento considerable en los precios de la conservación, mantenimiento y servicios de apoyo. En junio habrá una nueva actualización. Cuáles son los nuevos valores.