El actual jefe de Gabinete mantuvo un encuentro de trabajo con Alejandra Monteoliva y ratificó la política de seguridad oficial. La celebrada "Doctrina Bullrich" se caracterizó por intentar evitar, por medio de la violenta y desmedida represión cualquier atisbo de protesta social.
La vicepresidenta dispuso una redistribución de despachos que afecta directamente a La Libertad Avanza. El movimiento contradijo lo solicitado por la jefa del bloque, que reunió a los senadores para definir una respuesta y reprocha que el peronismo tiene más espacio en el palacio que el oficialismo.
Desde el Presupuesto 2026 hasta reformas como la laboral y penal: el oficialismo pretende que los legisladores aprueben sus iniciativas lo antes posible.
Finalmente se destrabó la tensión en el Poder Legislativo provincial y se negoció la creación de un fondo municipal de $350.000 millones, condonaciones de deudas Covid-19 y cargos para la oposición en organismos.
El jefe de Gobierno porteño se reunió con el jefe de Gabinete, el ministro del Interior y la presidenta de LLA una semana antes del comienzo de las sesiones extraordinarias.
El proyecto que el oficialismo girará al Congreso después del 10 de diciembre también establece que el 82% de los delitos serán de cumplimiento con prisión efectiva. La reforma además contempla eliminar la liberación anticipada para crímenes de alto impacto social y robustecer el marco legal de la legítima defensa.
Con fuerte presencia de funcionarios, las empresas de EEUU en Argentina le dieron la bienvenida al nuevo embajador Peter Lamelas. El representante norteamericano elogió al Gobierno argentino y aseguró que, prontamente, coordinará una visita de Donald Trump al país.
La portavoz del Fondo, Julie Kozack, destacó en conferencia de prensa los avances macroeconómicos, aunque evitó adelantar si el organismo otorgará un "waiver" por un incumplimiento en la meta de cara a la próxima revisión del acuerdo.
El Presidente formalizó el nuevo marco estratégico tras más de veinte años sin lineamientos actualizados. El decreto redefine el sistema y coloca a la Secretaría de Inteligencia de Estado como eje de conducción.
El parate será en principio por 20 días, mientras que los 2.300 trabajadores temen por el futuro. “Esta situación no la generamos nosotros”, aseguraron.