El intendente de La Matanza advirtió que las medidas del Ejecutivo “no son un libro de instrucciones” y pidió priorizar trabajo y salud en medio de la sesión sobre los vetos a universidades y pediatría.
La oposición tendría asegurados varios votos en la Cámara de Diputados en una sesión que ya cuenta con quórum, mientras el oficialismo teme perder el control sobre el veto presidencial al financiamiento universitario y a la emergencia pediátrica.
La lista del intendente Recoulat resultó la más votada con 7.103 sufragios (33,86%), apenas por encima de Fuerza Patria, que reunió 6.694 votos (31,91%), y de La Libertad Avanza, con 6.681 (31,85%). Lo gobernaba el jefe de intendentes de la UCR.
La justicia cita a indagatoria a Alejandro Fabián Díaz por el presunto fraude de USD 260 millones en los créditos del Banco Nación a Vicentin. La medida también alcanza a la mano derecha de Federico Sturzenegger, Lucas Llach, y a exdirectivos de la cerealera.
La protesta, que reunirá a agrupaciones políticas, estudiantiles y sindicales, se concentrará frente al Parlamento. Los efectivos se distribuirán por la zona de la Plaza del Congreso y los alrededores, al tiempo que habrá vallas en los accesos al Congreso Nacional, con integrantes de la Policía de la Ciudad para reforzar la zona.
La oposición en la Cámara baja convocó para el miércoles 17 de septiembre a una sesión especial con un extenso temario. El foco estará puesto en los vetos presidenciales a leyes clave, en recortar el margen de los DNU y en la creación de comisiones investigadoras sobre temas que incomodan al oficialismo.
A través del sitio web oficial de la Cámara Nacional Electoral, la ciudadanía puede consultar con antelación los datos de lugar y mesa de votación. Qué es "Vot-A" y cómo se usa.
Francisco Oneto negó que las dificultades económicas sean un factor que desaliente el proyecto de tener hijos. "Los villeros son los que más pibes tienen", argumentó.
La Unión Industrial Argentina y ADIMRA alertaron sobre caídas intermensuales en ramas clave de la producción. La falta de crédito, las altas tasas y la retracción del consumo profundizan la crisis en los sectores más sensibles.
La universidad cuestionó el monto asignado a las casas de estudio en el proyecto presentado por Javier Milei y reclamó a los diputados que insistan con la Ley de Financiamiento Universitario.