15/03/2024 CASA ROSADA

Karina Milei echó al jefe de la Casa Militar

Se trata de Alejandro Guglielmi. La decisión fue tomada por Secretaria General de la Presidencia. Estaba a cargo de la custodia presidencial. Su lugar será reemplazado por el coronel Sebastián Ibáñez. 

15/03/2024 Sociedad

Paro de pilotos en Semana Santa: la medida de fuerza será por dos días y en reclamo de mejoras salariales

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) se declaró en las últimas horas en "estado de alerta y movilización" y definió que no prestará servicio a partir del jueves 28 de marzo luego de una asamblea que se realizó en Aeroparque. 

15/03/2024 Economía

Superávit "insostenible" y "no" a la dolarización: las dudas del FMI para financiar a Milei con deuda

Si bien el Presidente evalúa un nuevo acuerdo con el organismo internacional para el arribo de USD 15 millones, desde el FMI tienen dudas cruciales respecto a la gestión libertaria. 

15/03/2024 DNU

La Juventud Radical respaldó la actitud de rechazo al DNU de Martín Lousteau

"Reformas si, pero no a tráves de un DNU inconstitucional", sostuvieron desde la Juventud del partido centenario. Advirtieron que la UCR no debe caer en la "trampa" que quieren imponer "ambos extremos populistas".

15/03/2024 TRABAJO

Quién es Julio Cordero, el nuevo secretario de Trabajo ligado a Paolo Rocca

Su ingreso al cargo, dentro del Ministerio de Capital Humano, se produce después de que Milei señalara a Omar Yasín como responsable de la controversia generada por el aumento salarial para las altas autoridades del Poder Ejecutivo, una medida que el Presidente decidió revertir tras el escándalo.

15/03/2024 DNU

Tras el réves en el Senado, el Gobierno se desespera por mantener convencidos a los diputados PRO

"Nos reunimos con Cristian Ritondo y diputados del PRO", destacó el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien espera mantener un encuentro con el jefe de la bancada radial, Rodrigo de Loredo. ¿Están los números?

15/03/2024 FINANZAS

Por segundo mes consecutivo: superávit financiero en febrero

Desde la cartera de Economía, Luis "Toto" Caputo anticipó dicha evolución. De esta forma, las cuentas públicas volvieron a mostrar un abultado superávit primario de $1,2 billones. Los números son similares a los de enero. Alcanzó la cifra de $338.112 millones. 

15/03/2024 Interna

El "desleal" Milei, la "infiel" Villarruel, la "tarotista" y los trolls que paga la AFI: arde la interna libertaria

La inclusión del DNU 70/2023 en el temario del Senado y el contundente rechazo expuso a flor de piel la interna libertaria. Sin embargo, los conflictos entre el Presidente, la Vice y la secretaria general de la Presidencia datan desde el día en que triunfaron en el balotaje. 

15/03/2024 FINANZAS

Cómo baja la tasa de ínterés en los rendimiento de las billeteras virtuales: ¿conviene Mercado Pago?

De acuerdo a la Cámara Argentina de Fondos de Inversión se registró en el último día un marcado descenso en los rendimientos anualizados de las billeteras virtuales. No obstante, la mayoría ofrece mejores retornos porcentuales que los plazos fijos. 

15/03/2024 Declaraciones

Durán Barba pronosticó un duro escenario para Milei: "Puede ser explosivo si no logra concretar cosas"

El consultor político y ex asesor macrista analizó los tres meses de gestión libertaria y lanzó una advertencia a Milei tras el duro revés al mega DNU en el Senado.  "Falta ser institucional", dijo.