En enero, la producción automotriz se hundió un 30% anual y un 20% respecto de diciembre. También cayeron las exportaciones. Fue el séptimo mes consecutivo de caída y el peor registro para un enero desde 2020. Mientras, Caputo culpó a Kicillof con una fake news.
La misión técnica del FMI inició reuniones con el Gobierno para evaluar el cumplimiento de las metas del programa y avanzar en la segunda revisión del acuerdo vigente, un proceso que se extenderá durante las próximas semanas y que, esperan, les permita destrabar un nuevo desembolso.
Se prevé que el país exporte U$S 100.000 millones durante los próximos siete años, y el litio y los minerales críticos podrían impulsar ese crecimiento.
En medio de la tensión con la CGT, Julio Cordero salió a respaldar el proyecto del Gobierno y defendió los cambios en vacaciones, indemnizaciones y aguinaldo, mientras el sindicalismo evalúa medidas de fuerza.
La diputada mostró en redes una iniciativa para ayudar a animales en Corrientes, pero la propuesta despertó fuertes críticas. En el video que publicó, se la ve construyendo cuchas con cartón reciclado de su campaña.
Con menos días hábiles, ajustes en las plantas y un contexto sectorial adverso, la fabricación de vehículos cayó más del 30% interanual en enero. Las exportaciones también mostraron un retroceso marcado.
Estuvo preso desde noviembre de 2024 en una cárcel del régimen de Nicolás Maduro. La ONG Foro Penal confirmó la liberación, aunque la causa sigue abierta y los cargos no fueron retirados.
La solicitud fue realizada por el juez federal Sebastián Ramos, con el objetivo de indagarlo en el marco de una causa por violaciones a los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad.
El encuentro se llevó a cabo en la Casa Rosada, donde los principales dirigentes analizaron el proyecto que fue enviado al Congreso para tratar en sesiones extraordinarias. Las negociaciones para lograr apoyos legislativos por parte gobernadores aliados.
El ministro de Economía le contó a Majul que compró en EEUU su traje Massimo Dutti, una marca importada que no tiene presencia en el país y que pertenece al grupo Inditex. El costo de la prenda de "Toto" se acerca a $1 millón, mientras que Zara - versión local de la misma firma- lo vende $625.000.