La gala fue encabezada por el embajador David Cairns y contó con la presencia de algunos integrantes del Gabinete y figuras del ámbito político, judicial, empresarial y diplomático.
El empresario advirtió por el aumento acelerado de las importaciones y reclamó al Gobierno que hace falta una política industrial clara, en un escenario donde sectores fabriles alertan por pérdida de competitividad y caída de la demanda.
El mandatario bonaerense estará presente en el cierre de la Semana de la Integración Federal junto a Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy), Rogelio Frigerio (Entre Ríos) y Claudio Poggi (San Luis).
La central sindical acelera negociaciones con diputados propios, gobernadores y pymes para llegar al Congreso con una estrategia común y exige conocer la letra chica del proyecto oficial antes del recambio.
El peronismo buscará sesionar antes del recambio para sancionar la norma que limita los decretos presidenciales, mientras negocia votos clave y espera acceder a la letra chica del texto definitivo.
Mientras el Gobierno busca cerrar acuerdos por el Presupuesto y las reformas, las provincias exigen nuevamente inversión en obra pública y advierten que necesitan ver la letra chica antes de definir su respaldo.
El Presidente admitió ante la Corporación América que necesita del “aporte activo del sector privado” para sostener su programa y prometió que enfocará lo que resta de gestión en “generar condiciones para crecer”.
El CEC denunció un “brutal avance patronal” tras el cierre sorpresivo del local de Pasco y Salta. Reclaman reincorporaciones y advierten que la empresa prepara un ajuste que incluye 300 desvinculaciones en todo el país.
La expresidenta publicó un extenso mensaje en sus redes sociales tras las cuestionamientos por la imagen de su reunión con nueve economistas en su departamento, donde cumple prisión domiciliaria. CFK defendió la legalidad del encuentro, acusó al Gobierno y a “los medios hegemónicos” de desviar el foco y alertó por los indicadores económicos actuales.
Los miembros de la Liga del Interior, conocidos popularmente como “radicales con peluca”, se incorporarán a la bancada oficialista, que quedará a un paso de consolidarse como primera minoría en Diputados.