Los empleados legislativos ya cobraron el aguinaldo con un bono y el sueldo de diciembre ayer, pero hoy comprobaron que tenían un nuevo depósito de 699.177,82 pesos. Desde la Cámara baja pidieron que no lo “gasten” porque ya será descontando el próximo viernes de su cuenta.
Mientras amplias zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires atraviesan interrupciones en el suministro eléctrico, el Gobierno nacional oficializó un nuevo incremento en las tarifas de luz que comenzó a regir desde el 1° de enero de 2026 para los usuarios residenciales.
Los acuerdos paritarios de enero exhibieron una fuerte dispersión entre gremios, con sumas fijas y bonos que en algunos casos llegaron hasta los $140.000, en un escenario donde la inflación volvió a erosionar los ingresos de amplios sectores de trabajadores y trabajadoras.
Las transferencias automáticas a las provincias mostraron un salto atípico en el último mes del año, impulsadas por mayores compensaciones del Consenso Fiscal a un grupo reducido de distritos, según datos oficiales.
Convencida de que el oficialismo avanzará con cambios en la legislación laboral, la central obrera redefinió su estrategia y elabora una propuesta propia para incidir en el texto final que llegue al Congreso.
El Gobierno evalúa extender el período de sesiones extraordinarias para retomar proyectos que quedaron frenados en diciembre, en un escenario marcado por la falta de consensos legislativos y negociaciones aún abiertas.
El Ejecutivo avanza con una nueva reforma del sistema migratorio para ampliar las facultades del organismo y reforzar los controles en el ingreso al país, en línea con los cambios ya introducidos este año por decreto.
Se originó por una falla en la Subestación Bosques de la empresa Edesur que generó una falla en el suministro eléctrico que alcanza a diferentes subestaciones de Capital Federal y el Conurbano.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, celebró la reducción y afirmó que "bajar impuestos es que decidas vos en que gastar tu dinero y no que sea un político el que decida cómo se gasta".
Se trata de una operación con bancos internacionales que busca blindar el balance del Banco Central y garantizar el pago de los compromisos de deuda en el inicio de 2025 ante las demoras en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).