14/08/2019 ENTREVISTA PA

Para De Mendiguren los anuncios de Macri “confirman que el Gobierno no tiene un plan económico”

“Otra vez el Gobierno de Cambiemos demuestra que va detrás de los hechos”, sostuvo el diputado nacional del Frente Renovador y ex titular de la Unión Industrial Argentina, al referirse al “paquete” de medidas post PASO anunciadas por el Ejecutivo. El “Vasco” cuestionó que no se hayan incluido “los remedios para los jubilados”.

14/08/2019 Elecciones 2019

Macri intentó dar marcha atrás con una autocrítica a sus dichos, anuncios económicos y acercamiento a los candidatos

El Presidente pidió "disculpas por lo que dije el lunes", aseguró que escuchó a los votantes y anunció bonos de $2000 en septiembre y octubre, además de incrementos para trabajadores estatales y fuerzas de seguridad. Sobre el comportamiento del dólar lo más destacado fue congelar el precio de los combustibles hasta noviembre. 

14/08/2019 CRISIS

Honda: de fabricar autos con Cristina a dejar 400 familias en la calle con Macri

La japonesa Honda dejará de producir autos en nuestro país y se concentrará solamente en la fabricación de motos. La decisión afecta a más de 400 trabajadores y la empresa ya abrió un retiro para 1000 operarios y empleados. La fábrica de Campana fue inaugurada en 2009 con el kirchnerismo pero desde el macrismo sostienen que la situación de incertidumbre es “por la vuelta del pasado”. ¿Lógica M o insensatez?

14/08/2019 Juntos por el cambio

Tras ser vapuleado en las urnas y retar a los votantes, Macri anunciará medidas

Expectativa por el discurso del Presidente antes de la apertura de los mercados, según trascendió anunciará el aumento al mínimo no-imponible del Impuesto a las Ganancias, nuevos créditos blandos y una moratoria impositiva para pequeñas y medianas empresas (pymes).

13/08/2019 Negación

Macri cree que lo da vuelta: el mensaje de Lombardi y la estrategia de Peña

Con un extraño razonamiento, el jefe de Gabinete convenció al Presidente de la Nación de que puede llegar al ballotage a pesar de la aplastante derrota en las PASO.  "Presentarnos gallardamente a las elecciones con nuestras ideas, sin importarnos el álgebra", arenga un chat que le atribuyen al titular del Sistema Federal de Medios Públicos.

13/08/2019 Consecuencias de las PASO

Insólito: trolls PRO convocan a una marcha por el "milagro" y comparan a Macri con Muhammad Ali

A pesar del papelón de los bots del "satisface a Mauricio", la derrota hizo que los trolls y los Defensores del Cambio llamaran a marchar por un "milagro" para el Presidente y exigir el apoyo de Lavagna, Espert y Gómez Centurión para octubre. Invitan a "los hermanos venezolanos" y usan un video que traza una analogía entre el líder PRO y el mejor boxeador de la historia.

13/08/2019 Elecciones 2019

El Gobierno contó mal los votos y Kicillof superó ampliamente el 50%

Por un error en la interpretación de la ley electoral de la provincia de Buenos Aires, el candidato a gobernador del Frente de Todos fue privado de más de 3 puntos que se le terminarán sumando en el conteo definitivo. Vidal también creció, pero la brecha se amplió.  

13/08/2019 Las PASO y el mundo

"Game over for Macri": en Reino Unido dicen que está terminado y que "no puede engatusar a clase media"

El Financial Times, de los medios más prestigiosos del mundo, evaluó que el gobierno de Juntos por el Cambio "se acabó". Según los analistas, al Presidente se le terminó "el juego" y ya lo consideran "el líder de un gobierno cojo", por lo que Alberto Fernández está "en la extraña posición" de ser "un presidente electo sin haber sido elegido formalmente".

13/08/2019 Se profundiza la crisis

Macri deja subir el dólar y ya impacta en el precio de la comida

El Presidente de la Nación decidió no hacerse cargo de la mega devaluación post PASO y culpó a la sociedad por haber votado al Frente de Todos. Mientras tanto, las empresas alimenticias le giran a los supermercados stocks con aumentos por las nubes. 

13/08/2019 Crisis económica

Argentina derrotó a Zambia y sólo le falta Venezuela para tener la deuda más riesgosa del planeta

Tras la aplastante victoria de Todos sobre Juntos por el Cambio en las PASO y la pobre reacción del Gobierno, la gestión Macri consiguió que los bonos argentinos sean ahora la deuda soberana más riesgosa del mundo después de Venezuela. Así, la Argentina quedó en peor posición que el endeudado país africano, que atraviesa una grave crisis alimentaria.