23/04/2024 Declaraciones

Axel Kicillof cruzó a Javier Milei: "Miente y todos se dan cuenta"

El gobernador bonaerense cuestionó la cadena nacional del mandatario y  respaldó la marcha universitaria de este martes al considerar que será "determinante". Además, advirtió que "Milei llama adoctrinamiento al pensamiento crítico”. 

23/04/2024 Marcha universitaria

A horas de la marcha universitaria, el Gobierno negó la falta de presupuesto: "Está resuelto y transferido”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, cuestionó la continuidad de la movilización al considerar "el origen del reclamo solucionado" y señaló que la "deben desincentivar". Además, calificó como “tren fantasma” a los dirigentes opositores que anunciaron su participación.

23/04/2024 DNU

Otro golpe al DNU de Milei: la Justicia suspendió cambios a la actividad de los farmacéuticos

Según denunciaban los profesionales de la farmaceutica, el decreto de necesidad y urgencia de Javier Milei perjudicaba su trabajo y favorecía la ganancia de los laboratorios.

23/04/2024 DECLARACIONES

"Hizo un posgrado en nuestra universidad": el rector de la UNSAM cruzó a Bullrich:

Carlos Greco confirmó la presencia de la institución educativa que dirige en la marcha universitaria y destacó el trabajo del centro educativo. “Tenemos 30 mil estudiantes con grado y posgrado, además tenemos 21 doctorados”, señaló.

23/04/2024 SALARIO

El Gobierno convocará al Consejo del Salario para el 30 de abril

Tras el fracaso de la última reunión por el mínimo, el oficialismo fijó un aumento por decreto del 30% en dos tramos frente al 85% que reclamaban los sindicatos. Se espera una tensa negociación.

23/04/2024 DDHH

"Hay que auditar el curro de los DDHH": Villarruel celebró la revisión a las indemnizaciones a víctimas del terrorismo de Estado

La vicepresidenta elogió a  Milei y al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, tras la decisión de auditar las indeminzaciones a víctimas de la dictadura. La medida se debe a la supuesta "detección de irregularidades en la tramitación, otorgamiento y/o pago”. 

23/04/2024 PBA

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria: "Tenemos la vocación de apuntalar la producción rural"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo que tiene "la vocación de apuntalar la producción rural y fomentar el arraigo en todos los municipios del interior".

23/04/2024 JUDICIALES

Denuncian a Milei por haber llamado "héroes" a quienes fugan dólares en cadena nacional

Un ex camarista federal denunció al presidente Javier Milei, quien en Cadena Nacional llamó “héroes” a los fugadores de divisas. Se trata de Eduardo Freiler, quien advirtió que el gobierno está "socavando la tranquilidad y el orden público".

23/04/2024 CGT

La CGT criticó la cadena nacional de Javier Milei y habló de "lo que le falta contar al Gobierno"

Desde la central obrera hicieron un repaso de cómo se llegó a los "superávits gemelos" y advirtieron: "Se hace a expensas de un fuerte ajuste social sin tener como norte la inversión productiva y la generación de empleo".

23/04/2024 Marcha universitaria

Irónica Bullrich ratificó que aplicará el protocolo en la marcha universitaria: "Vamos a ir a cuidar a Moyano, a Massa y Kicillof"

La ministra de Seguridad consideró que la movilización universitaria naciona de este martes "será compleja y rara" porque está atravesada por "muchos intereses que intentan poner en jaque al gobierno de Javier Milei.