25/03/2024 Declaraciones

"Me dijeron que no hablara nunca más": el duro testimonio de Sabrina Bölke, la militante de HIJOS abusada

La militante habló por primera vez del ataque que sufrió el pasado 5 de marzo y reveló que la torturaron durante 20 minutos en su casa.  "Mi vida quedó suspendida, desde el 5 de marzo no puedo ser la misma persona", expresó. 

25/03/2024 DECLARACIONES

Kicillof: "La decisión de Milei es que el ajuste caiga sobre los jubilados y no sobre la casta"

Tras la marcha del 24 de marzo, el gobernador de Buenos Aires, además, expresó su preocupación por los discursos negacionistas que difundió el Gobierno durante el Día de la Memoria. "Este gobierno está dispuesto a traspasar las fronteras de lo evidente", analizó.

25/03/2024 Salud

Récord histórico de dengue: en lo que va del año ya hay 96 muertes y 134.202 casos

El Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud advirtió que ya se superó el umbral de 130 mil casos de la temporada 2022/2023, y todavía faltan varias semanas de medición. El 91% de las infecciones son autóctonas, 6% se investigan y 3% son casos importados. 

25/03/2024 Declaraciones

Caputo volvió a apuntar contra los jubilados por moratoria: "La verdadera licuación"

El ministro de Economía aseguró que las jubilaciones "desde abril se ajustan todos los meses”, aunque en el Boletín Oficial del lunes, se estableció que se actualizarán a través de la fórmula ya vigente por lo menos hasta junio.

25/03/2024 GOBERNADORES

El Gobierno dio marcha atrás y corrió la reunión de gobernadores que había convocado el sábado

El Ejecutivo nacional dio marcha atrás con la convocatoria a gobernadores dialoguistas que había pautado para este lunes en Casa Rosada y pospuso el encuentro para el 4 de abril.  

25/03/2024 JUBILACIONES

El Gobierno oficializó la nueva fórmula jubilatoria por decreto y podría haber motín en el Congreso

El anuncio del Gobierno sobre un decreto para actualizar la fórmula jubilatoria no fue acordado con el Congreso ni con los gobernadores.

24/03/2024 24 DE MARZO

Kicillof llamó a "defender la democracia" ante "los discursos que pretenden borrar la historia"

En el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el gobernador bonaerense pidió "respetar los valores que nos legaron nuestras Madres y Abuelas" y subrayó que "más que nunca decimos Nunca Más".  

24/03/2024 REPUDIO

El provocador spot del Gobierno por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia "completa"

A través del canal oficial de la Casa Rosada, la administración publicó un video con un repaso negacionista de la última dictadura cívico-militar que marca el regreso del discurso de los "dos demonios" y la "guerra".

24/03/2024 24 DE MARZO

Primer Día de la Memoria en el gobierno de Milei: una Plaza de Mayo llena exigió una ley contra el negacionismo

Los organizadores del acto que nucleó al peronismo y organismos de DDHH pidieron por una "ley contra el negacionismo", tras la emisión de un spot del Gobierno que cuestiona a la cifra de 30.000 desaparecidos. También reclamaron por el juicio y castigo a los responsables civiles del terrorismo de Estado.

24/03/2024 DIA DE LA MEMORIA

Desde H.I.J.O.S. advirtieron que "quienes son negacionistas no pueden ser funcionarios públicos"

La agrupación denunció que el gobierno de Javier Milei "está rompiendo con un pacto democrático de 40 años" y llamó a "poner un límite" a los discursos de odio. "Sin memoria, verdad y justicia no hay libertad", aseguraron.