22/04/2024 Política

Luis Lacalle Pou regresa a la Argentina para disertar en una cumbre libertaria

El Presidente de Uruguay regresará a la Argentina para participar de la cena anual de la Fundación Llibertad que reunirá nuevamente a Macri, Bullrich y Milei. 

22/04/2024 DECLARACIONES

Bullrich dijo que "las universidades se tienen que sacudir"

"Y hay una universidad pública de una burocracia extrema, donde muchos hacen un kiosco para ellos", denunció la ministra de Seguridad al avalar el ajuste en la educación.

22/04/2024 INCAA

El Gobierno recortó la estructura del INCAA y suspendió a los empleados

Tras suprimir la presentación de proyectos por al menos tres meses, la administración de Javier Milei confirmó el nuevo organigrama del instituto, al mando de Luis Pirovano, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. Quedan en pie tan solo cuatro gerencias.  

22/04/2024 FERIA DEL LIBRO 2024

Milei presentará su nuevo libro en la Feria del Libro 2024 pero lo cuestionó el director del evento

El director de la Feria del Libro consideró "paradójico" que un Gobierno que es "indiferente con la cultura" presente un libro en ese lugar.

22/04/2024 AUMENTO

Trenes: aumenta 54% el boleto en AMBA en mayo y suben fuerte los de larga distancia

El tramo mínimo pasará de $130 a $200, mientras que el pasaje de Plaza Constitución a Mar del Plata trepará de $4.493 a $25.431.

22/04/2024 Política

Ley Bases, reforma laboral y paquete fiscal: el Gobierno busca dictamen esta semana, cuáles son las trabas con la oposición dialoguista

En medio de la marcha universitaria y el pedido de una sesión especial de UxP, el Gobierno busca achicar las diferencias con los legisladores dialoguistas. El vicejefe de Gabinete se reunirá este lunes con los bloques del PRO, UCR, HCF e Innovación Federal. 

22/04/2024 Economía

Superávit fiscal de marzo: Milei hará una cadena nacional, pero evitará hablar de un dato

El Presidente celebrará este lunes "los números fiscales" y que el primer trimestre del año "terminó con resultado financiero positivo". En otras mediciones oficiales y privadas los resultados de marzo no fueron tan positivas, que pasaría por alto Javier Milei.

21/04/2024 ECONOMÍA

Caputo calificó la marcha de las universidades como un "berrinche"

El ministro de Economía cuestionó la marcha federal universitaria del próximo martes y sostuvo que "la política es un negocio para muchos, no un servicio público".

21/04/2024 CONGRESO

El kirchnerismo reflota un proyecto para fijar los salarios en los tres poderes del Estado

La iniciativa de la bancada de Jose Mayans surge en un momento especialmente sensible, luego de que el Senado aprobara un aumento en sus dietas sin debate previo, lo que ha generado críticas y cuestionamientos sobre la transparencia y la ética en el ejercicio de las funciones públicas.

21/04/2024 LA LIBERTAD AVANZA

Repudiable: un señador libertario dijo "tendrían que colgar en una plaza a quienes votaron expropiar YPF"

Un senador formoseño se animó a justificar el auto-aumento de los legisladores diciendo dicha suba "que no son ni 5 millones de dólares al año y la expropiación de YPF son 16 mil millones dólares".