El cuerpo se reunirá el miércoles 26 de noviembre a las 12:30 para definir los nuevos valores del ingreso mínimo, que se mantiene igual desde agosto pasado.
El ingeniero químico reemplaza a Cecilia Loccisano en la Secretaría de Gestión Administrativa. Su designación reavivó cuestionamientos por una compra de lentes intraoculares en el PAMI a valores seis veces superiores al mercado.
Del encuentro también participaron el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, los legisladores Gabriel Bornoroni, Nadia Márquez y el asesor Eduardo "Lule" Menem.
La cotización mayorista bajó 1,9% y cerró a $1.454, en la previa de una licitación clave del Tesoro. En el mercado financiero, el MEP y el CCL también cedieron, mientras el blue volvió a subir.
El centro de estudios latinoamericano difundió una imagen que asocia a varios funcionarios del gabinete económico con la banca internacional. Advierte que la política económica argentina está subordinada a la lógica especulativa del capital financiero.
El encuentro terminó con cuatro despachos: el del oficialismo y sus aliados, que replica el proyecto del Ejecutivo (21); el de Unión por la Patria, de rechazo con observaciones puntuales (20); el de Encuentro Federal, Democracia para Siempre y el MID, que respalda el superávit pero reincorpora las tres leyes vetadas por el Gobierno (6); y el de la izquierda, de rechazo total (1).
La secretaria general de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital, Norma Lezana, aseguró que el aumento “es un reconocimiento a un verdadero movimiento social”.
El actual jefe de gabinete saludó a su antecesor y le agradeció por sus funciones dentro del equipo de trabajo del presidente Javier Milei. También le pegó un palito a Mauricio Macri, quien lo calificó como una persona sin experiencia para el puesto.
En el Foro Abeceb, el expresidente advirtió sobre los “líderes narcisistas que no escuchan” y cuestionó la violencia política. Ratificó el apoyo del PRO al Gobierno, aunque reclamó más diálogo y gestión efectiva.
El ex ministro del Interior negó estar molesto por su salida y aseguró que colaborará con Diego Santilli en la transición. “La decisión es del Presidente y hay que respetarla”, afirmó al llegar a la Casa Rosada.