25/03/2024 Unión por la Patria

Espinoza: “Se viene un nuevo peronismo en la Argentina, con la juventud como protagonista”

El intendente de La Matanza participó de la marcha a Plaza de Mayo por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. “Queremos hacer un puente entre aquella generación gloriosa de los 30 mil desaparecidos y ésta de miles de jóvenes que hoy salieron a la calle", dijo.

25/03/2024 Salud

Denge: el Gobierno reúne a los ministros de Salud tras la escalada de casos de dengue

Este lunes se reúne el Consejo Federal de la Salud, integrado porrepresentantes de la cartera sanitaria de las 24 provincias,  en el CCK  para analizar el inicio de la campaña de vacunación antigripal y el plan de receta electrónica.

25/03/2024 GRAVE

Adorni se sumó a Villarruel y arremetió contra Estela de Carlotto en sus redes

El vocero presidencial siguió los pasos de la vicepresidenta Victoria Villarruel y criticó a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo en sus redes.

25/03/2024 Jubilaciones

Mintió el Gobierno: en abril la jubilación sólo aumenta 12,5% y la fórmula por inflación arranca en julio

A través del Decreto 274/2024, el Gobierno oficializó que hasta junio se aplica la fórmula actual a las jubilaciones y recién ahí arranca el ajuste por IPC. La promesa de hace dos días fue que sería en abril, pero sólo habrá un incremento extraordinario del 12,5%.

25/03/2024 CRUCE

La violenta respuesta de Victoria Villarruel a Estela de Carlotto

La vicepresidenta volvió a expresar en redes sociales su negacionismo sobre los crímenes de lesa humanidad de la última dictadura.

25/03/2024 Violencia narco

“Ni Pullaro te va a salvar”: amenazaron a Ángel Di María y su familia en Rosario

La Policía y la Justicia provincial investigan la brutal amenaza contra el campeón del mundo. Se trata de un cartel en un nylon negro arrojado por un auto sospechoso frente al country donde suele quedarse el futbolista en sus visitas al país.

25/03/2024 DECLARACIONES

Lousteau: "Tenemos un presidente al que le gusta agredir, burlarse e infundir temor"

El senador y presidente de la UCR repudió las agresiones de Javier Milei. "Con ese método la gente piensa dos veces antes de decir lo que piensa", señaló.

25/03/2024 Declaraciones

"Me dijeron que no hablara nunca más": el duro testimonio de Sabrina Bölke, la militante de HIJOS abusada

La militante habló por primera vez del ataque que sufrió el pasado 5 de marzo y reveló que la torturaron durante 20 minutos en su casa.  "Mi vida quedó suspendida, desde el 5 de marzo no puedo ser la misma persona", expresó. 

25/03/2024 DECLARACIONES

Kicillof: "La decisión de Milei es que el ajuste caiga sobre los jubilados y no sobre la casta"

Tras la marcha del 24 de marzo, el gobernador de Buenos Aires, además, expresó su preocupación por los discursos negacionistas que difundió el Gobierno durante el Día de la Memoria. "Este gobierno está dispuesto a traspasar las fronteras de lo evidente", analizó.

25/03/2024 Salud

Récord histórico de dengue: en lo que va del año ya hay 96 muertes y 134.202 casos

El Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud advirtió que ya se superó el umbral de 130 mil casos de la temporada 2022/2023, y todavía faltan varias semanas de medición. El 91% de las infecciones son autóctonas, 6% se investigan y 3% son casos importados.