El Indice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó 7% durante el octavo mes del año y se ubicó por debajo del 7,4% de julio. En los últimos 12 meses acumuló subas del 78,5%, según INDEC. Varias consultoras arrojaron un promedio de 6,5% para la inflación de agosto.
La vicepresidenta de la Nación y el ministro de Economía mantienen un encuentro en el despacho de la titular del Senado. La reunión de la que partición Máximo y Mayans se da en la previa de los datos de IPC de agosto.
La senadora bonaerense del Frente de Todos Ana Devalle manifestó sus inquietudes con respecto al discurso de odio que otra vez se vio ratificado en una tapa de Clarín. Algo a lo que aludió Cristina. También apuntó contra la ultra derecha por “su irresponsabilidad en algunos comportamientos”.
La líder del PRO y el diputado nacional acordaron trabajar juntos en territorio bonaerense con actividades, recorridas y propuestas en común. De todas maneras, Joaquín de la Torre y Javier Iguacel son los candidatos de la exministra para reemplazar a Kicillof. Por su parte, el jefe de Gobierno porteño apuesta a Santilli como precandidato a gobernador bonaerense.
La eliminación de las elecciones primarias en diferentes provincias estalló la interna de la oposición, que no deja de contradecir los argumentos que Macri sostenía en 2017 cuando decía que no le "gustaban". Cuál es la verdadera razón de que el PRO no quiera que se deroguen las primarias.
El Presidente encabezó un acto de entrega de viviendas en Santiago del Estero, junto al gobernador Gerardo Zamora, en el que llamó a "unirse en objetivos comunes y tratar de profundizar puntos de acuerdo y minimizar las diferencias".
Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a Sergio Massa, quien le pasó el informe de su viaje. El Presidente viajará el sábado a Nueva York, donde hablará en la Asamblea General de la ONU y mantendrá reuniones bilaterales. La otra semana será el turno del ministro Wado de Pedro, quien encabezará una delegación de gobernadores.
La jueza María Eugenia Capuchetti aceptó el pedido de la Vicepresidenta, por lo que podrá acceder al expediente y pedir medidas de prueba. Su abogado hablo de investigar vínculos de alguna "organización política".
La directora del FMI se refirió a las reunión que mantuvo con el ministro de Economía argentino, Sergio Massa, y destacó la composición del equipo económico. "Me fui con la sensación de que tenemos un socio con el que podemos trabajar bien", aseguró.
Este miércoles el Ejecutivo presentó la iniciativa que busca que la compra y venta de niños y niñas sean delitos tipificados dentro del Código Penal, con penas de 5 a 15 años para quienes lo cometan.