El intendente de Marcos Paz participó junto sus pares de Cañuelas, San Vicente, Presidente Perón y Las Heras, y los ministros de Salud nacional y bonaerense, de la puesta en marcha de la terapia intensiva pediátrica y de la nueva sala de hemodinamia con angiógrafo del horpital regional.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se pronunció en Twitter sobre la declaración de la Ex ESMA como Patrimonio de la Humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El recuerdo de las políticas impulsadas por Néstor Kirchner.
El Presidente aseguró que "es hora de promover la justicia social en el mundo" y apuntó contra el Fondo Monetario Internacional (FMI) respecto a los sobrecargos que el organismo aplica a países deudores, en el marco de su último discurso ante el pleno de la Asamblea General de las Naciones Unidas que celebró hoy su 78º período de sesiones.
En lo que va del año, la inflación mayorista acumulada alcanza el 87,2%. Además, los índices relacionados, como el Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) y el Índice de precios básicos del productor (IPP), también experimentaron aumentos significativos en el mismo período.
En apenas dos párrafos, el máximo tribunal descartó el planteo del ex ministro de Planificación, al argumentar que no había sido dirigido "contra una sentencia definitiva o equiparable a tal". La decisión se tomó un día después de que Casación decidiera reabrir las causas Hotesur-Los Sauces y del Memorándum de Entendimiento con Irán.
La iniciativa de la Secretaría de Comercio busca generar estabilidad y previsibilidad en los consumidores. El Gobierno ha recordado que la región patagónica tendrá un diferencial del 6% en los precios de estos cortes.
El candidato a presidente por La Libertad Avanza se habría quedado dormido en el marco de la discusión por el Impuesto a las Ganancias que establece un nuevo piso para el tributo, que se fijó en 1.770.000 pesos mensuales.
"Decí la verdad", subrayó el ex presidente del BCRA y posible ministro de Economía en un eventual gobierno de Patricia Bullirich. Enfatizó además que la falta de fundamentos y recursos necesarios hace que la dolarización sea una opción irrealizable en la situación actual de Argentina.
Entrevistada en exclusiva por Política Argentina, la candidata a diputada nacional y economista del CEPA defendió las medidas anunciadas por Massa y enfatizó que el camino de UP de cara a octubre es "generar esperanza, proponiendo un rumbo". También desestimó con datos la "economía bimonetaria" de Bullrich y la dolarización de Milei.
El candidato a presidente por UP inauguró obras en Moreno e Ituzaingó adelantó que enviará un proyecto al Congreso por la devolución del IVA y valoró la eliminación de Ganancias que vota Diputados. "Con el progreso, devolvamos la calle a los que trabajan y echemos a los chorros", dijo.