El ex senador Nito Artaza y la precandidata a jefa de Gobierno porteño Vanina Biasi, quienes presentaron la impugnación de la candidatura del exintendente de Vicente López en el distrito capitalino, adelantaron que apelarán la reciente decisión de la Corte de la Ciudad.
El diputado nacional del Frente de Todos y oriundo de Jujuy Daniel Julio Ferreyra vio con buenos ojos la intervención de la filial jujeña del Partido Justicialista. Con críticas a Rubén Rivarola, el legislador justicialista señaló que “si bien llega tarde la intervención, bienvenida sea”.
Se trata de un relevamiento realizado por el Instituto para el Desarrollo Empresarial Argentino (IDEA) entre 261 ejecutivos de las principales empresas del país. Los detalles.
El dirigente radical y ex ministro del Interior salió a defender al gobierno de Gerardo Morales al manifestar sus cuestionamientos para con la decisión del partido. Por otraparte, vio con buenos ojos la renuncia de Franco Rinaldi a legislador porteño. “Era la crónica de una muerte anunciada, su candidatura era imposibile de sostener”, señaló.
El dato provino de un informe elaborado por la Defensoría del Pueblo de la Nación, que indicó que las provincias de Buenos Aires y Chaco registraron la mayor cantidad de casos. Los detalles.
La líder de la Coalición Cívica adelantó que hará "reposo absoluto algunos meses" luego de sufrir un accidente isquémico en la localidad santafesina de Esperanza.
La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio se mostró con Rogelio Frigerio y apuntó a Sergio Massa. “Hoy la gente va a comprar y sobre sus espaldas tiene un 155% de inflación y el mes que viene va a ser peor”, dijo.
Así lo afirmó durante el acto de inauguración simultánea de 100 obras en 100 localidades de las 23 provincias del país, con lo que se alcanzan las 1.640 obras finalizadas en el marco del Plan Argentina Hace.
El máximo tribunal porteño rechazó las impugnaciones presentadas por Vannina Biasi y Juan Pablo Chiesa, también precandidatos a jefe de Gobierno porteño por otros partidos. La decisión puede ser apelada a la Corte Suprema que esta semana rechazó intervenir de manera directa en el caso.
Los líderes religiosos de las diócesis de Jujuy, Humahuaca y Nueva Orán, junto con los representantes del Equipo Nacional de Pastoral Aborigen y Fundapaz, han exhortado al gobernador y precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio a fomentar la paz y revertir la "situación social crítica y dolorosa de las comunidades indígenas". Aquí están las claves de la Declaración de Tumbaya.