Con 38 votos a favor y 27 en contra, se aprobó el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias que crea un tributo sobre los ingresos más altos que comprenderá a quienes cobren haberes superiores a 15 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM) mensuales.
Un informe de Isepci señala que para dolarizar, como propone el candidato presidencial Javier Milei, se debería imponer una devaluación del 350% con "claramente un enorme deterioro del salario real". Por qué la economía no está dolarizada como aseguran los libertarios.
La iniciativa que venía de Diputados tuvo algunos cambios propuestos por el interbloque del Frente de Todos y ahora será la Cámara baja deberá decidir si insiste con la sanción original o acepta las modificaciones. Qué modificaciones aprobaron los senadores.
La reducción de plazos fue estipulada por el Directorio del Banco Central dentro de los acuerdos de precios y estará vigente a partir del 15 de octubre. La Confederación de Entidades del Comercio e Hidrocarburos de Argentina (Cecha) y la Federación de Empresarios de Combustibles de la Republica Argentina (Fecra) destacaron su apoyo a la decisión.
La votación cerró en 35 a 35 y por reglamento, desempató Claudia Ledesma Abdala, quien presidía la sesión. También se aprobaron otros 32 nombramientos. El debate sigue con la reforma de Ganancias y Alquileres.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ya había dado por inicial la sesión en el Senado cuando entró al recinto un grupo de senadores del bloque opositor. ."Buenas taaardeees, ¿cómo les va? ¿Qué tal? Tanto tiempo...", expresó.
El Papa creó la Universidad del Sentido, una universidad pública para responder a la "crisis global del sentido". Será presidida por el ex rector de la UNC, el cordobés Hugo Juri. Funcionará de manera autónoma gestionada por Scholas Occurrentes.
Unión por la Patria logró el quórum y tendría los votos para dar sanción definitiva a la eliminación de Ganancias para trabajadores, los cambios en el proyecto de alquileres de JXC y el aval a la camarista perseguida por la Corte.
“Un toro en una inmobiliaria no es ridículo, ridículo es que te cobren el alquiler en dólares”, dice el spot que presentó el candidato a Jefe de Gobierno porteño de Unión por la Patria, Leandro Santoro. La idea cayó tan bien que es viral en redes.
El proyecto adhiere a la ley nacional 27.709, que propone crear el Plan Federal de Capacitación sobre Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, y busca prevenir las violencias y abusos en la infancia. El próximo debate será en Diputados.