El Presidente encabeza junto a gobernadores de diversas provincias el acto de presentación de Argentina Grande, una ambiciosa iniciativa de infraestructura para el Desarrollo de la Nación que incluye obras determinantes. Los detalles y la agenda oficial.
Este lunes se lleva a cabo el homenaje a las víctimas y el pedido de justicia, en esta oportunidad bajo la consigna “Volvemos a Pasteur”. En 2020 y 2021 la ceremonia se realizó de manera virtual por las restricciones a raíz del Covid-19.
La funcionaria del área de Turismo Claudia Jaunin compartió una imagen en la que aparecen miembros del gobierno nacional dentro del baúl de un Falcón verde junto al dictador Rafael Videla.
El diputado de Frente de Todos Eduardo Valdés apuntó contra el sobreseimiento de Macri en la causa de espionaje a familiares del Ara San Juan y recordó que el expresidente espió a su cuñada y hermana.
El Titular de la Agencia Federal de Inteligencia desaconsejó "esta etapa para ansiosos" y pidió "entender a Batakis" que "asumió en medio de una corrida bancaria". Al mismo tiempo se refirió a las movilizaciones que llevan adelante los grupos sociales y cuestionó al saliente ministro Martín Guzmán.
Andrea Pochak, subsecretaria de Protección y Enlace Internacional, area dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos planteó que "la concepción del Estado argentino es que vamos a perseguir justicia hasta el último lugar", en referencia a los juicios que se siguen fuera del país.
El Presidente encabezó la reapertura del parque ubicado en Villa Martelli. “Cada vez que invertimos en ciencia, técnica y educación, estamos invirtiendo en el futuro del país”, aseguró al destacar su fundación. Destacó la iniciativa de Cristina Kirchner.
Se tratará del primer encuentro cara a cara entre ambos mandatarios después de los intercambios que mantuvieron en distintos foros y cumbres internacionales. Batakis formará parte de la comitiva que en 10 días viajará a Washington.
Con llamados a "cuidar la unidad", el oficialismo mantiene reuniones entre sus principales referentes mientras buscan luchar contra la inflación, al tiempo que sindicatos y organizaciones que integran la coalición preparan marchas.
El Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado busca reparar la desigual distribución de esas tareas generando condiciones para que más mujeres puedan acceder a un reconocimiento previsional.