El gobernador bonarense, Axel Kicillof, presentó un denuncia penal este miércoles contra la mano derecha del presidente de la Corte Suprema y el ministro de Seguridad porteño por “ delitos de tráfico de influencias e incumplimiento de los deberes de funcionario público” frente al fallo de Coparticipación.
“Argentina en este momento, y no hago política, leo los datos, tiene un nivel de inflación impresionante”, sostuvo el Sumo Potifice en una entrevista donde además se refirió a otros temas como la homosexualidad que consideró que "no es un delito, pero es pecado".
El senador y precandidato a gobernador de Córdoba le picó el boleto a "toda la dirigencia nacional" de JXC al sugerir que en 2015 y 2019 jugaron para Schiaretti. "No podés gobernar sin gobernadores, ya fracasamos con eso", reclamó. Mensaje a Macri, Larreta, Bullrich, UCR y CC.
La etapa final del juicio por el crimen comenzó este miércoles con la lectura de los alegatos y el pedido de condena para los ocho rugbiers acusados. Los fiscales remarcaron que los atacaron los ocho imputados, quienes "acordaron matar y esperaron el momento para hacerlo".
La compañia aclaró que seguirá aceptando ese medio de pago, a pesar del reclamo realizado por la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos que pide establecer como tope el 0,5% del arancel para las operaciones con tarjetas de crédito.
Con una agenda internacional en paralelo, la vicepresidenta recibió a ambos mandatarios ayer por la tarde en su despacho tras la cumbre de las CELAC, aunque no logró mantener un encuentro con el presidente de Brasil, Lula Da Silva.
El texto llamado Declaración de Buenos Aires, tiene 100 puntos de consenso y 11 declaraciones especiales, entre las que se mencionan la "necedidad de avanzar con un proceso de integración", la situación de Cuba, Haití, Venezuela y el reclamo argentino sobre las Islas Malvinas.
La IGJ denunció una maniobras de la justicia comercial porteña para ayudar al ex presidente a esconder una mamushka de jugadas en su famoso "fideicomiso ciego" para poder llevarse 1.092.254 dólares que no le correspondían a su casa. Los detalles y cómo sigue.
Lo hizo la Presidenta de de Diputados, Cecilia Moreau, a través de una nota dirigida a Alberto Fernández. Le pide que incorpore al temario el proyecto de creación del “Plan Federal de Capacitación" en derechos de niños y adolescentes, que ya tiene media sanción. Lo mismo había hecho un legislador del PRO.
"Con Lula la familia de la Celac está completa y puede avanzar más rápido", destacó el presidente de Bolivia al valorar además la relación con la Argentina. La importancia del litio y el rol de Estados Unidos. También fue recibido por CFK.