Finalmente, el Gobierno suspenderá el decreto que el ex presidente firmó antes de dejar la Rosada con el que creaba un régimen de privilegio que extendía por cinco años los puestos jerárquicos públicos para 3 mil funcionarios nombrados en su gestión. Argumentan que creaba un escalafón de "privilegio para funcionarios y quebrando la carrera administrativa".
El ministro del Interior mantendrá esta mañana una serie de encuentros con los mandatarios neuquino y chaqueño, Omar Gutiérrez y Jorge Capitanich, respectivamente. Con el primero hablará sobre Vaca Muerta y con el segundo sobre las políticas de emergencia que se llevarán en la provincia del noreste.
Alberto Fernández llegó a la Casa Rosada por la mañana y desde ahí se dirigió a la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires para tomar examen en la mesa de finales de la materia Teoría del Delito y sistema de la Pena. Ahora entrará en licencia al frente de su catedra.
El flamante ministro de Seguriad bonaerense comenzó oficialmente con su trabajo y lo hizo al frente de un nuevo aniversario de la policía de la Provincia en la escuela Juan Vucetich de Berazategui. "Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", manifestó acompañado por Ritondo.
El encargado de la distribuidora eléctrica nombrado por el Gobierno de Macri amenazó con recurrir a la Justicia argumentando que fue despedido sin causa pese a ostentar un cargo político. El polémico exfuncionario estaba paseando en Estados Unidos cuando todo el país se había quedado sin luz aquel domingo del Día del Padre.
El ministro de Producción puso el foco en los aumentos de precios por encima de la devaluación y lo hizo en una mesa compartida con Alfredo Coto, Federico Braun y los presidentes de Wall Mart, Día y Carrefour. Renovación del programa Precios Cuidados en enero con inclusión de más productos y canastas para las fiestas por un valor de 300 pesos.
La vicepresidenta expuso como el municipio del conurbano y la Ciudad Autónoma mantienen los mismos habitantes pero con una enorme diferencia de territorio y presupuesto que solo genera "pocos privilegiados y tantos necesitados". Además recordó un ejercicio que practicaba Néstor y le recomendará a Alberto Fernández.
A sólo dos días de su salida del poder, la gestión Cambiemos en tierra bonaerense podría tener complicaciones judiciales: Daniel Gollan adelantó que se comenzará una "investigación" para averiguar qué ocurrió con los casi $ 5 mil millones que no están en la obra social provincial pero que el “Tesoro de la Provincia tomó” del sueldo de los trabajadores.
"Nosotros estamos dando un instrumento sanitario para que se cumpla la ley y los derechos de la persona que lamentablemente están en situación de interrupción voluntaria del embarazo”, explicó el ministro de Salud elegido por Alberto Fernández. Además, instó a las provincias a adherirse a la medida.
Después de los cuatro años en que el macrismo la mantuvo apagada, con el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner la figura de Eva Perón en la fachada del edificio del Ministerio de Desarrollo Social volvió a encenderse por decisión de los ministros Daniel Arroyo y Ginés González García.