La iniciativa es un proyecto de ley ómnibus que establece la declaración de la emergencia económica y social. El oficialismo aspira a votarlo antes de fin de año. Entre los puntos centrales de la iniciativa se destaca el hecho de poder ampliar recursos sin las limitaciones de la ley de administración financiera.
El derrocado presidente de Bolivia comió un asado con dirigentes del MAS en el barrio porteño de Liniers. Al terminar brindó un discurso desde la terraza para los cientros de compatriotas que se acercaron hasta el lugar. Mirá el video.
Quiénes realicen gastos con tarjeta de crédito en dólares deberán pagar un extra. Santiago Cafiero explicó que no se pone "ninguna restricción" pero que "se trata de una lógica solidaria". Mirá de que porcentaje será el recargo.
No habrá que tramitarla, será para padres y madres con hijos de hasta 6 años, solo se podrán comprar alimentos y no estará habilitada para la adquisición de bebidas alcohólicas. Tampoco se podrá retirar dinero en efectivo.
El Presidente de la Nación salió al cruce de los sectores rurales que cuestionaron la actualización del impuesto. Aseguró que tuvo que tomar "una decisión imperiosa" y pidió que "no se inquieten" porque se trata de la alícuota que "ya existe".
El ministro de Cultura elegido por Alberto Fernández compartió un video donde se ve el abandono, la desidia y la intención que tuvo Hernán Lombardi en destruir el parque temático educativo que era orgullo de los argentinos. "Nos encontramos con una imagen que me produjo una tristeza hasta el llanto", señaló Bauer.
Alberto Fernández firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia a través del cual declaró la emergencia pública en materia ocupacional. El nuevo Gobierno sacó el DNU "ante la necesidad de detener el agravamiento de la crisis laboral", así si un trabajador es despedido sin justa causa durante la vigencia del decreto podrá reclamar la doble indemnización.
Las retenciones a los granos pasan a tener una alícuota de 9% en reemplazo de los 4 pesos por dólar exportado que regían hasta ahora. Pero la soja mantiene su base de 18%, que sumado al 9% de todos los demás productos queda con un gravamen por derecho de exportación del 27%.
La jugadora de San Lorenzo de Almagro que llevó adelante la pelea por la profesionalización del fútbol femenino fue premiada con un cargo en el flamante Gobierno y estará al frente el Injuve que supo presidir Piter Robledo en tiempos de Mauricio Macri. Este año había contado con un importante apoyo de Alberto y también de Cristina.
La Cámara de Casación ordenó la libertad del dirigente político peronista que se bancó más de dos años presos por el recurso de las preventivas que puso en orden la mesa judicial del macrismo. El diputado nacional deberá cumplir prisión domiciliaria porque fue excarcelado por la causa de las fotocopias de los cuadernos pero sigue involucrado con la causa Río Turbio.