Finalmente salió publicado en el Boletín Oficial el decreto de necesidad y urgencia por el que se elimina la actual Secretaría de Deportes para convertirse en una agencia nacional. Como había adelantado este portal, el proyecto encubre un negocio inmobiliario para vender activos correspondientes a los centros de desarrollo de los deportistas y así financiar al nuevo organismo.
Gustavo Briones presentó su renuncia luego de que, a pesar de tratarse de un caso de aborto no punible, hicieran una cesárea a la nena abusada. Además, difundió una carta en la que expresó fuertes críticas al gobernador de su provincia, Gerardo Morales y lo acusó de "desatender la opinión profesional brindada por la totalidad de los médicos".
Finalmente el Presidente de la Nación impuso su postura y las intenciones de la gobernadora de despegarse de la mala imagen que el mandatario tiene el Conurbano quedaron truncas. Mirá como lo justificaron.
En una de las provincias que desdobla la elección la imagen del Presidente de la Nación es tan mala que los referentes locales decidieron cambiar el nombre de la alianza que competirá por la gobernación.
A pesar de que de Caracas tiene su sede oficial en Buenos Aires, Juan Guaidó, el autoproclamado titular del Poder Ejecutivo venezolano, seleccionó a una empleada política del macrismo bonaerense, bajo gestión de Vidal, como "representante diplomática". Sólo horas después, el propio Macri la recibió. Enterate por qué trabajo le paga la gestión Cambiemos.
A pesar de la pésima economía y de que las encuestas no le hablan de ninguna garantía de triunfo en las elecciones de octubre, en el macrismo se pelean por los eventuales puestos en caso de continuar en la Rosada. El jefe de la Cámara baja avisó que se va en diciembre y suenan 6 sucesores, pero dos tienen más fuerza y dividen a Peña, "Lilita" y la gobernadora bonaerense.
El hermano de Juliana Awada es el dueño de Cheeky, marca denunciada por tener trabajadores esclavos, y es parte de la mesa que busca, entre otras cosas, eliminar las indemnizaciones, fraccionar el aguinaldo e imponer jornadas laborales de 12 horas. Los detalles.
Según dispuso la administración porteña, no se otorgarán nuevos permisos para elaborar y vender alimentos en la calles en los días y horarios de eventos deportivos. De esta forma, ya no habrán puestos legales para comer en las parrillas al paso que se instalan cerca de los estadios cuando hay partido fútbol en la Ciudad de Buenos Aires.
El partido gobernante en la alianza electoral quiere una fórmula exclusivamente amarilla en Buenos Aires mientras los intendentes radicales reclaman mantener la vicegobernación. El enojo se incrementa por la falta de definición sobre las candidaturas en Córdoba y Santa Fe, sumado al amague de Casa Rosada de poner candidato propio a la gobernación por Mendoza.
Los cortes de Edesur afectaron principalmente a los vecinos de CABA y el sur del Conurbano. Según datos oficiales del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en la jornada de ayer hubo un total de 200.231 usuarios afectados. De acuerdo al último reporte del ENRE, cerca de 11 mil personas continúan sin suministro eléctrico.