La Cámara de Apelaciones ratificó el fallo de la justicia Federal y las fuerzas de seguridad no podrán intervenir. El caso fue denunciado por la comunidad Campo Maripe, en Añelo. “Gendarmería Nacional no es el brazo armado de YPF, sino que debe bregar por el respeto de todos los habitantes de la Nación”, defendió el fiscal Javier De Luca, ante los jueces de Comodoro Py.
La cuestionada empresa venezolana se quedará con la trasmisión de los datos desde los colegios hacia el centro de computos en el cambio impulsados los últimos días para "homogeneizar la carga y acelerar los tiempos". Por su parte, como lo hace desde la década del 90, la empresa española INDRA realizará el escrutinio definitivo.
La disposición se había comunicado junto al pago del bono de 5 mil pesos como un gesto a los sindicatos para bajar el conflicto y evitar otro paro nacional. “El problema de la falta de reglamentación es que los empresarios, en su mezquindad, aprovechan cualquier hueco legal para avanzar con despidos”, denunció Daer.
Habían anunciado que iban a marchar todos los jueves de enero para manifestarse en contra de la brutal política de aumentos en las tarifas de los servicios públicos por parte del Gobierno de Mauricio Macri. La primera marcha de antorchas tendrá lugar en Buenos Aires y Chaco, tienen programado recorrer todo el país a lo largo del verano.
Menos de dos semanas después de que fuera despedido del Ejecutivo por sus diferencias con Dujovne y tras confirmar cuánto suben los servicios este año, es un hecho que el exsecretario de Energía volverá a trabajar para Mauricio Macri desde el que buscará posicionarse como candidato. Mirá de la mano de quién será su regreso.
Stefan Borghardt retrataba un basurero petrolero en la empresa Treater Neuquén SA.cuando fue detenido por la policía. Aseguró que lo golpearon, lo amenazaron con un destornillador eléctrico y una navaja, le robaron los equipos y lo golpearon entre siete oficiales que decían "odiar a los alemanes". El relato en primera persona.
Metido de lleno en campaña, el exministro de Hacienda y candidato del macrismo en Tucumán se enteró del derrumbe de un puente en Pozo Hondo y creyó que esa localidad quedaba en la provincia que quiere gobernar, por lo que quiso pegarle al mandamás Juan Manzur. Pero se equivocó y lo que pasó fue en Santiago del Estero. Estallaron las burlas.
El Presidente puso pausa a sus vacaciones por un rato para apoyar públicamente a quiénes aspiran a competir por Cambiemos en Neuquén y Río Negro. Una de las fotos puso en riesgo el pacto al que el histórico senador aspira para intentar retener su banca.
El ministro de Transporte era el titular cuando en 2015 recaudó casi 3 millones de pesos para que Macri llegue a la presidencia, a pesar de la objeción de la justicia electoral. En 2017 el funcionario dio un paso al costado y dejó la ONG en manos de la mujer que preside la "escuela PRO para CEOS".
A pesar de que Macri busca justificar la imparable suba de los servicios en una supuesta mejora de la calidad, los números muestran otra cosa en el caso del servicio eléctrico. Es que mientras las principales empresas aumentaron su rentabilidad total interanual hasta un 430%, si se compara diciembre de 2016 con el mismo mes de 2018 los cortes se incrementaron hasta un 90%.