El gremio que conduce Pablo Moyano alertó a la Federación Argentina de Entidades del Autrotransporte de Cargas que en caso de que en las próximas 72 horas no den lugar a la reapertura de paritarias, entrarán en "estado de alerta y movilización" por tiempo indeterminado.
El trágico hecho ocurrió en la escuela secundaria 36 y se desconoce si fue un acto accidental o intencional. Autoridades provinciales manifestaron su preocupación al tiempo que el intendente Walter Festa ya se puso en contacto con el ministro Ritondo para investigar que fue lo que sucedió.
Así lo aseguró el diputado nacional Nicolás Massot quien defendió el nuevo endeudamiento y sostuvo que "si decimos que seis de cada diez pesos los usamos para pagar jubilaciones y pensiones, entonces el Fondo está pagando las jubilaciones en la Argentina". Afirmó que "no le hace mucha gracia" el endeudamiento pero la realidad "es que nos falta plata".
Las cuatro fuerzas gremiales que representan a los trabajadores de los ferrocarriles acordaron realizar una medida de fuerza de 24 horas el próximo martes 2 de octubre para que se reabran las negociaciones paritarias ante el contexto de crisis y perdida del poder adquisitivo. Aseguran que se "agotó el diálogo".
La conductora de Cambiemos celebró el acuerdo con el FMI porque "los golpistas querían crisis" y que además con este nuevo desembolso "está garantizada la República". Después de recordar con que la sacarán "muerta" de la Casa Rosada, estalló contra los que la siguen criticando y se preguntó "¿cuántas veces la gente del Grupo Clarín almorzaba todos los miércoles con Néstor Kirchner mientras se robaban el país?".
El Presidente que ni bien llegó al país y fue a buscar a Antonia al Jardín con el helicóptero oficial, prepara un mensaje para todos los argentinos en la tarde del jueves. En principio no será grabado y estará acompañado por funcionarios de su Gabinete que serían los encargados de responder preguntas.
El titular del Central anunció qué políticas adoptará el gobierno de Macri como consecuencia del nuevo acuerdo con el Fondo. Con la "prioridad de bajar la inflación", habrá "base monetaria" de cero emisión de pesos por un año en lugar de metas, tasas fluctuantes y sólo habrá "zona de intervención" para contener la divisa entre $34 y $44, pero ajustable en un 3% mensual.
Se acordó un préstamo total de 57 mil millones de dólares hasta 2021, con un adelanto de desembolsos que se incrementa en USD 19.000 hasta fines de 2019. Todos los detalles.
La primera jornada de Sandleris al frente del BCRA tuvo como protagonista a una alza de la divisa norteamericana, a pesar de la venta de futuros. Los detalles.
A la espera de que el Gobierno anuncie cómo será el renegociado pacto con el Fondo, el INDEC informó que la actividad económica cayó 2,7% en julio respecto al mismo mes de 2017, con lo que anotó su cuarto descenso consecutivo. En lo que va del año, el rojo ya acumula un 0.8%.