Al brote del síndrome transmitido por roedores, con 12 muertes confirmadas y unos 35 casos en todo el país sólo entre diciembre del año pasado y enero de 2019, se suman afectados por dengue y murciélagos rabiosos en la Ciudad. El mismo año en que degradó la cartera de Salud, Macri además subejecutó fondos de programas esenciales para el combate de estas enfermedades. Los detalles.
El Presidente de la Nación recorrió las zonas afectadas de Chaco junto al gobernador Peppo y lanzó una frase que sorprendió a todos. Además, realizó una polémico anuncio de ayuda a los inundados.
La provincia cuyana confirmó que adelantará las elecciones provinciales para el 16 de junio y especulan con que Alberto Rodríguez Saá buscará un triunfo para lanzar su candidatura presidencial. Esta versón la da su hermano, el senador Adolfo Rodríguez Saá que amaga con enfrentarlo en una interna si no hay acuerdo. Mientras tanto Cambiemos especula para intentar dar un golpe sorpresa.
La conocida astróloga promocionará su libro sobre el horóscopo chino 2019 con un evento en la ciudad estadounidense, el cual es auspiciado por el Consulado General y Centro de Promoción de la República Argentina en Nueva York dependiente de Cancillería.
El senador nacional se encontraba dando una entrevista en la ciudad balnearia cuando se encontró con el reclamo de un turista que lo insultó duramente por las políticas aplicadas por el Gobierno de Mauricio Macri. "Chanta váyanse ya, están matando a la gente", le gritaron al exministro.
Los integrantes de la comisión bicameral que analiza desdoblar los comicios bonaerenses y desenganchar los municipales se volverán a reunir en la localidad de Azul para avanzar con las intenciones de María Eugenia Vidal. Por su parte, intendentes y dirigentes del justicialismo realizarán una contracumbre con el "Foro para la Calidad Institucional".
Si bien a medianoche se había suspendido el paro, los trabajadores realizaron una asamblea a las 6 de la mañana para ver los pasos a seguir. Una vez que fueron informados de que se derogaría la resolución que permitía volar a pilotos extranjeros se empezó a normalizar el servicio pero con importantes demoras.
La medida de fuerza se llevará adelante jueves y viernes, en contra de la modificacón de la reválida de licencias para aeronavegantes extranjeros. Los trabajadores aseguran que "la experiencia en otras partes de la región y del mundo ya demostró las nefastas consecuencias de estas medidas".
Según un informe, el Gobierno consiguió el año pasado su tan festejado cumplimiento de la meta fiscal gracias a un "ajuste total del gasto" de un 15,6% real en comparación con 2017. Lo más grave es que ese "logro" se explica a partir de recortes en inversión pública de hasta 54% y subejecuciones en áreas sensibles de la sociedad, como niños, discapacitados y enfermos.
El martes se conoció que la inflación del 2018 fue la más alta de los últimos 27 años y el presidente provisional del Senado publicó un tuit con una polémica interpretación de los datos. Ahora, el diputado peronista salió al cruce pero lo "felicitó" por otro "cargo" que ocupó.