El ex gobernador bonaerense reiteró que “Cambiemos tiene que cambiar” y enfatizó que había “una alternativa” distinta al modelo de ajuste que propone el Gobierno. De todos modos, aseguró que no está trabajando en ninguna candidatura.
Se conocerá hoy la definición del máximo tribunal en relación al principal conflicto que enfrenta el Gobierno. El fallo se difundirá en las próximas horas. Si bien reconocería la facultad del Ejecutivo para fijar tarifas, exigiría la realización de audiencias públicas y la implementación de criterios de “razonabilidad” en las subas.
El presidente Mauricio Macri anunciará en la sede de Tecnópolis la iniciativa para simplificar y agilizar la creación de empresas. Esta semana se enviará al Congreso.
A partir de ahora, los intendentes, legisladores y concejales bonaerenses sólo podrán ser reelectos una vez, según lo establece la ley sancionada en la Cámara de Senadores.
El bloque de legisladores del FpV-PJ exigió que el jefe de Gabinete se presente ante el Congreso para proporcionar "las explicaciones e informes referidos al manejo de datos personales de los ciudadanos". Ocurre por la cuestionada decisión del macrismo de quedarse con las bases de datos de Anses y Pami.
A casi 24 horas de que la Corte Suprema de Justicia de Tucumán indicara que la joven debe salir de la cárcel, su defensora criticó que los jueces a cargo no cumplieron aún con la orden de liberarla e informó que recuperará la libertad "en las próximas horas o tal vez mañana".
El planteo de inconstitucionalidad había sido presentado por legisladores del Peronismo para la Victoria y la CTA. Denunciaban que el acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y la empresa Arcos Dorados no respetaba los derechos de los trabajadores y se traducía en beneficios millonarios para la empresa. En la apelación advirtieron que la ratificación del convenció implica una “flexibilización laboral de hecho encubierta por parte del Poder Ejecutivo”.
Desde Suteba aseguraron que la huelga fue decidida "por amplísima mayoría" en el Plenario de Secretarios Generales que sesionó para definir el plan de acción a nivel provincial y el mandato a llevar a Ctera. Todos los detalles.
Se trata de 68 sacerdotes del grupo Curas en Opción por los Pobres, que se sumarán mañana a la huelga de hambre que realizan desde el domingo pasado en la histórica plaza dirigentes de organizaciones sociales en solidaridad con líder de la Tupac Amaru, a quien consideran “la primera presa política de esta democracia de bajísima intensidad”.
Un diputado del PRO señaló que no lo dirán hasta que el máximo tribunal de justicia se expida sobre la legalidad de la suba de tarifas en los servicios públicos. Todos los detalles.