El titular del Polo Obrero está imputado por desviar fondos del plan Potenciar Trabajo para fines políticos partidarios. El delito prevé una pena de entre dos y seis años de cárcel.
A su vez, este lunes declaran el chofer que llevó a Laudelina, Agustín Ibarra, y el viceintendente de 9 de Julio, Luis Alberto González. Por otra parte, en la Justicia buscan definir la participación de los detenidos.
El gobernador bonaerense, que viajó a Uruguay, también mantuvo un encuentro con José Mujica, que definió como "productivo y cálido".
El Ministerio de Capital Humano definió la extensión hasta diciembre del programa para facilitar el pago de cuotas en los establecimientos educativos públicos de gestión privada. El beneficio pasa a estar a cargo de ANSES.
Por decreto, el Gobierno creó un nuevo organismo que estará a cargo del Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich. La Unidad de Inteligencia Artificial Aplicada a la Seguridad (UIAAS) vigilará las redes sociales, aplicaciones, sitios de internet y la llamada “Dark-Web”.
La vicepresidenta denunció, luego del acto central de la exposición de la Sociedad Rural, que "no dejaron que ingrese un fotógrafo propio, ni nadie de mi equipo", ante la consulta por una foto junto al presidente Javier Milei.
En un comunicado conjunto, el Gobierno junto a Costa Rica, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay pidió respetar "la voluntad popular" en los comicios en Venezuela.
El primer decreto que va a firmar Sturzenegger como ministro de Desregulación y Transformación del Estado, el Decreto 51, será para suprimir alrededor de 60 organismos estatales. Llevarlo adelante, implica el abandono de políticas públicas y más desempleo.
El Gobierno venezolano respondió al mensaje del Presidente argentino por el proceso electoral de este domingo en aquel país. Lo tildó de "nazi nauseabundo" por entrometerse y llamar "dictador" al mandatario venezolano.
Fue en medio de las celebraciones luego de que el Consejo Nacional de Venezuela anunciara la reelección del candidato con el 51% de los votos. El Presidente lo había calificado de "dictador" y le exigió que reconozca la derrota. "Desde Caracas digo: no al nazi fascista de Milei", expresó.