El índice de contagios se mantiene en 19 mil casos diarios mientras que la ocupación de las camas UTI desciende a nivel nacional. Ya se identificaron 15 viajeros argentinos con la variante Delta tras su arribo al país.
Así lo indicó la última medición de alcance nacional llevada a cabo por el Observatorio Social de la Unlam. En la provincia de Buenos Aires, la brecha se acrecenta por casi 8 puntos a favor del oficialismo. Qué pasa con el "voto indeciso" y los dirigentes con bajo nivel de conocimiento.
El organismo levantó las medidas cautelares que había impulsado en favor de las siete mujeres que habían manifestado persecusión por el gobierno de Gildo Insfrán y dejó al desnuda la falsa denuncia de Clarín. "La información disponible tampoco indica que el Estado se haya negado a brindarles algún tipo de protección", detalló el informe
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró que se ultiman detalles para aprobar esos inoculantes para su uso en menores de 18 años. "Vacunas para los chicos con comorbilidades va a haber muchas", auguró el ministro. Qué falta en los casos Moderna y Sinopharm.
El presidente nortemericano envió una carta a su par argentino donde destacó el cumplimiento de los parámetros establecidos en el Acuerdo de París. “Creo que juntos logramos promover un compromiso a nivel mundial", dice la misiva.
El Programa para el apoyo urgente y la asistencia integral inmediata ante casos de violencia extrema por motivos de género, fue impulsado por el Ministerio de Géneros y Diversidad y aprobado en su reglamento operativo. Mirá de qué se trata.
El Comandante de la Policía Boliviana confirmó que encontraron en sus depósitos al menos una parte del armamento que fue transportado desde Argentina para que la dictadura de Áñez reprimiera las protestas contra el golpe de Estado. Hay balas y granadas, entre otros elementos. El video.
El canciller de ese país, Rogelio Mayta, expresó que existe la posibilidad de pedir las extradiciones de los funcionarios argentinos que participaron del envío de armamento a Bolivia, entre los que se encontrarían el ex presidente y su ex ministra de Seguridad.
El exmandatario publicó un video en sus redes en señal de respaldo a los cubanos que elevaron protestas en distintos puntos de la isla caribeña contra el presidente castrista Díaz Canel y en el marco de la gestión de la pandemia contra el Coronavirus.
Con las cosas claras dentro del Frente de Todos, con su coalición más robusta que en 2019, la mirada está puesta en Juntos por el Cambio, que pudo ordenar el paño porteño pero aún negocia cómo se definirá la rosca bonaerense, con la posible PASO entre Santilli y Manes. Además, los detalles de las otras fuerzas.