Su titular, Marco Lavagna, fue puesto en cuarentena debido a que en los últimos días viajó a Estados Unidos. La medida se inició por recomendación del Ministerio de Salud y en consonancia con las declaraciones del presidente Alberto Fernández de aislar a todas las personas que regresen del exterior.
Desde el Centro de Pensamiento y Formación Génera, Ezequiel Pérez - integrante además de Agenda Argentina - analizó la problemática de la niñez y las políticas públicas en Latinoamerica para abordarla. "La asunción de Alberto Fernández al frente del Ejecutivo nacional, y la designación de Gabriel Lerner como Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, ha sido fundamental para reactivar el organismo en todas sus áreas volviendo a poner la centralidad de la mirada en cada uno de los niños y niñas de este país", enfatizó.
Se reunieron con el intendente de Rosario Pablo Javkin y planean absorver a radicales y socialistas que no quieren continuar en la alianza de Juntos por el Cambio. Además se suma el grupo que Monzó tiene en diputados y en la Provincia de Buenos Aires para generar un espacio que presente una alternativa que vaya por el medio del Frente de Todos y el extinto Cambiemos.
El ahora ex presidente de la bancada macrista Diego Cordera decidió armar su propio unibloque alejándose de quien fuera el referente del espacio en Lomas de Zamora. Las diferencias se hacen explicitas y no se descartan más fracturas en el Conurbano bonaerense.
El ministro de Educación descartó que por el momento puedan suspender las clases ante el avance del virus. "La preocupación que tenemos todos no se vincula solo al coronavirus sino también vinculada a la influenza y, para eso, tenemos que tener una política preventiva y estar preparados para cuando lleguen los días de frío", afirmó.
La ministro de seguridad de Mauricio Macri encabezó el corte de calles en la esquina del Congreso nacional en la mini protesta que se armó frente al Senado cuando se realizaba la reunión de Asuntos Constitucionales para tratar la intervención del Poder Judicial jujeño. Lejos de la época en que reprimía, metía infiltrados y realizaba detenciones árbitrarias, Bullrich se dedicó a los cantitos y las selfies.
El presidente Alberto Fernández confirmó que en los próximos días se analizará la ejecución de restringir el acceso para aquellos ciudadanos que vengan desde el país europeo. También se evalúa la suspensión de espectáculos públicos para evitar la proliferación del coronavirus. Si bien pidió tranquilidad para atender la problemática adelantó que se está resolviendo decretar cuarentena obligatoria.
Después de la fallida audiencia en el Senado que se postergó para finales del mes, el gobernador jujeño manifestó que le "creé" al Presidente cuando le dijo que no tenía intenciones de intervenir el Poder Judicial de su provincia. De todos modos dijo que "hay un intento del ultrakirchnerismo de avanzar con el proyecto" y apuntó contra Cristina y Oscar Parrilli.
La secretaria de Acceso a la Salud anunció la decisión que tomó el Presidente de la Nación tras la reunión ampliada del Gabinete con medicos y científicos. Ademas, se ampliaron las recomendaciones para evitar la propagación de la enfermedad.
El Ministerio de Salud decidió nombrar a un nuevo responsable al frente del Malbrán. Sin embargo, la directora saliente, Claudia Perandones, seguirá trabajando en la institución científica. Mirá quién es el elegido en medio de la crisis por la enfermedad proveniente del exterior.