La convocatoria es a partir de las 17 frente al Congreso de la Nación donde se lleva cada miércoles la marcha encabezada por jubilados, que en la última jornada recibió apoyo de hinchas de diversos clubes de fútbol, y se podría ampliar tras la reunión de la mesa chica que la CGT llevará adelante durante la jornada de este martes.
La Comisión de Acuerdos del Senado se reunirá para definir el futuro de Manuel García Mansilla, el abogado que fue nombrado por el presidente Javier Milei para integrar la Corte Suprema de Justicia, mediante un decreto. El pliego de García Mansilla está en una situación incierta, ya que tiene dos dictámenes de rechazo, aunque aún falta presentar uno de apoyo por parte del oficialismo.
El expresidente ya había cuestionado a la administración de Milei por no incluir el Presupuesto 2025 en el temario de sesiones extraordinarias. Ahora, con las elecciones y los cruces por CABA de fondo, le pegó por el FMI y por Bahía Blanca.
El abogado Dalbon solicitó que realice la notificación roja de Interpol para "lograr su localización y detención, en miras a su extradición” al señalar que al estar en libertad se incrementa la posibilidad de que el empresario cripto abandone su país de residencia.
La medida está dirigida al Ministerio de Economía y al Banco Central de la República Argentina, a quienes exigen que adviertan sobre inversiones en criptoactivos y plataformas digitales.
El periodista afirmó que una orden "de arriba" habría frenado un control sobre múltiples valijas de una pasajera vinculada a un evento conservador.
El exsubsecretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público reemplazará a Ezequiel Daglio, tras la asunción de Horacio Giménez como ministro de Seguridad de la Ciudad.
El integrante del "triángulo de hierro" presidencial recibió durante más de dos horas a Marcela Podestá Costa, sobrina nieta de Benjamín Solari Parravicini, el vidente que predijo la llegada de un “hombre gris” que salvaría a la Argentina y que los libertarios asocian con Milei. Les reclamó el mal uso de un símbolo del artista.
Así lo confirmó Patricia Bullrich, quien adelantó también que habrá "medidas especiales" para quienes se concentran este miércoles en el Congreso.
La semana pasada se cumplieron 38 años de la frase que dio origen al "Teorema de Baglini". Hoy se cumplen tres años de otro hecho político que marcó la historia reciente, en el cual tuvo una activa participación el actual Presidente.