Empezó a regir la modalidad "libre" de inoculación para los adultos mayores que residan en el territorio bonaerense. "Necesitamos que estén todos vacunados", enfatizó el gobernador Axel Kicillof. ¿Qué documentos son obligatorios presentar?
El presidente Joe Biden anunció la liberación de 19 millones de dosis de las 80 millones disponibles para el organismo dependiente de la OMS. Argentina se encuentra entre los países receptores. ¿Puede arribar el fármaco de Pfizer o cuáles llegarán?
Las cifras oficiales de Salud indicaron que hay 7.614 pacientes internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva. Solo en AMBA la ocupación llega al 75%. En tanto la situación en Córdoba es crítica. Todos los detalles acá.
Desde el colectivo de lucha contra femicidios instan a crear carteles y copar las redes con el hashtag #3J. De acuerdo al relevamiento de MuMalá-Mujeres de la Matria Latinoamericana, Argentina registra un total de 94 crímenes de odio hacia las mujeres y disidencias
Se registraron más de 500 muertes en tan sólo las últimas 24 horas, mientras que la cifra de contagios volvió a superar el techo de 35 mil casos. Se percibió un leve descenso de la ocupación de las camas UTI en el AMBA
Tras la aprobación del Instituto Gamaleya de llevar adelante la Sputnik VIDA y la alianza con México por el fármaco de AstraZeneca, el Gobierno nacional evalúa otros cinco desarrollos locales
Así lo revela el último informe de la alianza sanitaria lanzada por la OMS. La firma estadounidense sólo envió fármacos en 18 de los 144 países integrantes con cargas menores a 118 mil dosis
Así lo anticipó la gobernacion. De acuerdo al último relevamiento de la SATI, el distrito cuenta con el 96,77% de las camas de UTI ocupadas. "La impresión que nos quedó es que las medidas serían desde el lunes próximo"
Córdoba, con clases presenciales a pesar de estar en zona de alarma epidemiológica, registró más de 5000 positivos en tan sólo 24 horas, mientras que aumenta la ocupación de las camas UTI en todo el país.
El país cuenta con más de 17 millones de dosis disponibles y las provincias ya empezaron a inocular a jóvenes y adultos de 18 a 59 años con comorbilidades. "La inmunidad posiblemente dure más de 1 o 2 años con la vacuna", anticipó el biólogo Ernesto Resnik.