Los precandidatos presidenciales del oficialismo, el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Defensa Agustín Rossi, se mostraron juntos hoy para la firma de acuerdos de cooperación entre el gobierno provincial y la cartera que tiene bajo su órbita a las Fuerzas Armadas.
Durante el encuentro, que se desarrolló en la sede del Edificio Libertador en esta capital, Scioli y Rossi destacaron como "fundamental" la "complementación" entre la Nación y la Provincia.
"Creo que en estos momentos, se expresa esa voluntad de buscar el fortalecimiento y las relaciones institucionales y de gestión, junto a la Provincia, con algo que es un eje central de las políticas de inclusión, que tiene que ver con el acceso a la educación", aseguró Scioli en un comunicado de la Gobernación, en el que valoró "la complementación fundamental" entre ambos gobiernos.
Durante el encuentro, Scioli remarcó que "el desafío que tenemos en estos nuevos tiempos, es optimizar la infraestructura, los recursos humanos y logísticos" de cara a "los objetivos de desarrollo social, económico, productivo, tecnológico, en la agenda del presente y del futuro de la Argentina".
Entre los convenios firmados figuran la creación de dos jardines maternales en los partidos de Zárate y Tandil, y para el abastecimiento de datos a la dirección de Infraestructura de Datos Espaciales de Buenos Aires, la capacitación, difusión y concientización del Mapa Biocontinental de la Argentina".
Participaron la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía y autoridades de las Fuerzas Armadas.