28.05.2014 - 17:05 /

Mariotto: “Si Cristina se presenta hoy saca el mismo porcentaje de votos que en 2011"


“Si Cristina pudiera presentarse, la elección esta resuelta. Los emergentes le darán continuidad a este proyecto político con el liderazgo de nuestra Presidenta. Cristina es una estadista que le pasa el trapo a cualquiera de los dirigentes políticos de cualquier partido. Los votos son de Cristina. El amor del pueblo es hacia la presidenta. 11 años de gobierno le han puesto a Cristina el 54% de los votos. Si Cristina se presenta hoy saca el mismo porcentaje de votos", declaró hoy el vicgobernador de la Provincia de Buenos Aires a Radio Belgrano.

En un mar de elogios a la presidenta, dijo que entre ella "y cualquier miembro de la oposición hay una diferencia abismal. Cristina confía mucho en el pueblo argentino. Es importante su liderazgo para la continuidad de este proyecto."

"El 16 de octubre de 1945 Perón no estaba en ninguna encuesta, el 17 el pueblo construyó ese líder, lo mismo pasó con Néstor. A Néstor Kirchner en el 2003 no lo veía venir nadie. El pueblo va construyendo sus emergentes. Hoy tenemos una Patria que está en el asfalto. Daniel (Scioli) es un emergente que formara parte de la expresión de las PASO. Habrá otros compañeros que se organicen y el pueblo dará su veredicto", dijo en relación a las primarias que habrá por primera vez en el Frente para la Victoria.

Respecto al primer candidato opositor en las encuestas, dijo que Sergio Massa "está en un proyecto vinculado con la alianza del pacífico, que es la versión del ALCA y responde al neoliberalismo. Esto condena a la Argentina y América latina a ser el patio trasero del país del norte y eso tiene que ver con el peronismo."

Sobre sus aspiraciones políticas: “Estamos trabajando con mucha vocación. La Provincia tiene mucho para aportarle en este modelo económico. Estamos trabajando para recuperar soberanía en el comercio exterior, en la reserva de carga de nuestro transporte, en los puertos. Uno sueña con ser presidente pero acá no importa lo que sueñe uno, sino lo que la sociedad va construyendo. Me gusta jugar en el proyecto colectivo. No quiero ser el capitán de ningún equipo. Si las cosas te van llevando, asumir con responsabilidad y formación para poder sostener la responsabilidad que te toque. Solo no voy a ningún lado”.

Sobre la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: “La ley está en adecuación. Estamos en pleno trabajo, 4 años tardó la Corte para sancionar la constitucionalidad de la ley. Hay un proceso administrativo que va a cumplir con el texto de la ley para que no exista el monopolio. Estamos en tránsito de aplicación de la ley, que se aplicará en su totalidad Esto regulará a aquellas empresas que tienen más medios de lo que pueden tener. La ley es un éxito. Después de 27 años de democracia se discutió por primera vez los términos de libertad de expresión y derecho a la información. La aplicación ensancha los límites de la democracia para seguir ampliando ciudadanía y voces. La justicia demoró mucho en la sanción. Esta ley tiene como base la desmonopolización y la pluralidad”.