El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, visitó hoy a San Luis "como candidato a presidente", según afirmó, compartió una reunión con el gobernador Claudio Poggi, con quien firmó un convenio de cooperación entre ambos Estados en materia educativa.
Más temprano, estuvo en Córdoba para participar de un encuentro de carácter "institucional" con el intendente de Río Cuarto y pre candidato a gobernador por el radicalismo, Juan Jure, quién expresó públicamente su adhesión a la candidatura presidencial de Macri.
[caption id="attachment_7386" align="alignleft" width="451"]
Claudio Poggi (izquierda), Mauricio Macri y Adolfo Rodríguez Saa.[/caption]
Tras firmar el acuerdo con Poggi, Macri destacó su condición de "candidato a presidente" y la necesidad de "saber convivir democráticamente" porque -consideró- "ser de distintos partidos no significa que seamos enemigos, en todo caso podemos ser adversarios, pero pasada la elección, todos tenemos una misma agenda, que es que nuestra gente viva mejor".
El gobernador de San Luis, por su lado, manifestó: "Nosotros tenemos un plan educativo similar al que usted lanzó, se llama 2030. Lo lanzamos el año pasado y con mucha emoción vemos como está egresando la primera camada de jóvenes, hombres y mujeres, de entre 20 y 30 años que no concluyeron el secundario".
El PRO es aliado de Compromiso Federal puntano (el nombre que adopta el PJ de los Rodríguez Saá) y el sector tiene un legislador, electo en las últimas elecciones.
Macri reconoció que el diálogo con la presidenta Cristina Fernández es "infinitamente mejor" y tomó un ejemplo matemático para ratificarlo: "Uno dividido cero da infinito; antes era cero, ahora estamos en algo, es un cambio significativo. Eso debería ser lo normal".
"Esperemos que continúe y lo que yo garantizo, es que en mi presidencia eso no va a ser noticia porque va a ser una norma habitual que trabajemos codo a codo junto a todos los gobernadores e intendentes del país, independientemente de qué partido sean", dijo.
También aseguró que "el campo es el primer motor" de la economía argentina, "después vienen la energía, la minería sustentable, la logística, el turismo".