El primer debate presidencial de la historia ya tiene fecha. Será el próximo 4 de octubre y participarán los candidatos que superen las PASO. El evento tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires o la Biblioteca Nacional.
La idea surge por iniciativa del grupo "Argentina Debate" y cuenta con el apoyo de distintos sectores y en forma independiente de los partidos políticos. La fecha y la metodología del debate fueron acordadas durante una reunión realizada en la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas, cuyo comité está compuesto por Infobae, Clarín, La Nación, Perfil, El Cronista y la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA).
El debate será emitido por televisión en horario central (a las 21 horas) y durará entre una hora y media y dos. Se dividirá entre cuatro o cinco bloques temáticos y los moderadores serán elegidos por ATA entre figuras periodísticas que estén a la altura del evento y que cuenten con una amplia trayectoria. También podría seguirse por el canal en vivo en las redes sociales. El formato será el mismo que se ha utilizado en Brasil y en Chile.