21.06.2015 / Definición de candidaturas

Patricia Bullrich, la uno de la lista de diputados del PRO en la Ciudad

El recorrido de la diputada nacional que la trajo hasta la candidatura actual.



Patricia Bullrich encabeza la lista del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, un puesto fundamental en cualquier partido. ¿Cómo llegó a ocupar ese lugar?

Sus comienzos en la política fueron en los años 70, cuando formó parte de la Juventud Peronista. En los años ochenta, luego de estar exiliada en Brasil y alejada del justicialismo, volvió y apoyó a Antonio Cafiero en su pelea contra Carlos Menem y arribó al Congreso, en 1993, apoyada por el fallecido ministro menemista Erman González
Con el final de la década menemista y el arribo de la Alianza con Fernando De la Rua, Bullrich empezó como secretaria de Asuntos Penitenciarios, de ahí pasó al Ministerio de Seguridad Social y terminó en el Ministerio de Trabajo. Durante esa gestión, mantuvo fuertes enfrentamientos con el sindicalismo y es recordada por haber anunciado la reducción del 13% de las jubilaciones estatales.

Superada la crisis del 2001, construyó Unión por todos. Fundado en 2003, es la vía que utilizó para aliarse con Ricardo López Murphy en la carrera por la jefatura de gobierno porteño de ese año, donde alcanzó el cuarto puesto.
A la Coalición Cívica de Elisa Carrió arribó en el año 2007, cuando la chaqueña tenía alta imagen positiva y buenas perspectivas electorales. Fue la primera candidata a diputada tanto en esa oportunidad como en las últimas elecciones de octubre de 2011. Sus coqueteos con otros bloques, como el macrismo, fueron los que sellaron su salida en malos términos.

Venía jugando con el PRO desde la ruptura con Elisa Carrió y la Coalición Cívica. El presidente de su partido en ese entonces, era el legislador porteño Juan Pablo Arenaza, que no sólo fue un aliado clave del bloque macrista durante todo el 2012, sino que también fue el encargado de negociar en lugar del PRO con la oposición. Finalmente, se sumó al armado del PRO a fines del 2011, cuando Mauricio Macri comenzó con su candidatura a Presidente, y quiso darle importancia en el armado nacional. Desde entonces que participa de ese espacio.