16.07.2015 / Tras los allanamientos en el sur

Aníbal Fernández: "El Gobierno porteño hizo una paparruchada en busca de show"

El jefe de Gabinete cuestionó el financiamiento del procedimiento ordenado por el juez Claudio Bonadio en la oficina de Máximo Kirchner. Además, dijo que se trata de una "operación política" y criticó que en plena campaña electoral uno de los candidatos haya pagado los gastos del mismo.



El operativo ordenado por el juez Claudio Bonadio a las oficinas de Máximo Kirchner en el sur causó una gran polémica debido a que del procedimiento participó la Policía Metropolitana. En consecuencia, desde el Frente para la Victoria cuestionaron cómo se financió el allanamiento y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que se trata de una "operación política".

En ese sentido, el precandidato a gobernador sostuvo: "El jefe de Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires se parece a Gardiner, Peter Sellers" y explicó que "cuándo uno busca los papeles nos dimos cuenta que el hotel El Comercio, más el micro que llevó a los 50 hombres de la Metropolitana a hacer esa paparruchada que hicieron en Río Gallegos, fue financiado por el Gobierno de la ciudad". 

En la misma línea, señaló: "¿Saben qué hubiera pasado si el juez le hubiera pedido la plata a la Corte? Le hubieran dicho que no porque en Río Gallegos hay tres fuerzas federales que podían hacer ese allanamiento, ese pedido de información ¿Por qué no lo hicieron?" e insistió en que "están buscando un show". 
Por último, ratificó que el que está detrás del operativo es Mauricio Macri y completó "Dónde dije que está Macri en el medio, está Macri y ayer Rodríguez Larreta dijo hasta cuánto les salió todo: 450 mil pesos". Luego, cuestionó que en plena campaña uno de los candidatos financie  operaciones y mande a su policía a 2600 kilometros pagando todos los viáticos y concluyó: "Hizo una paparruchada en busca de show".