El operativo ordenado por el juez Claudio Bonadio a las oficinas de Máximo Kirchner en el sur causó una gran polémica debido a que del procedimiento participó la Policía Metropolitana. En consecuencia, desde el Frente para la Victoria cuestionaron cómo se financió el allanamiento y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró que se trata de una "operación política".
En ese sentido, el precandidato a gobernador sostuvo:
"El jefe de Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires se parece a Gardiner, Peter Sellers" y explicó que
"cuándo uno busca los papeles nos dimos cuenta que el hotel El Comercio, más el micro que llevó a los 50 hombres de la Metropolitana a hacer esa paparruchada que hicieron en Río Gallegos, fue financiado por el Gobierno de la ciudad".
En la misma línea, señaló:
"¿Saben qué hubiera pasado si el juez le hubiera pedido la plata a la Corte? Le hubieran dicho que no porque en Río Gallegos hay tres fuerzas federales que podían hacer ese allanamiento, ese pedido de información ¿Por qué no lo hicieron?" e insistió en que
"están buscando un show".
Por último, ratificó que el que está detrás del operativo es Mauricio Macri y completó
"Dónde dije que está Macri en el medio, está Macri y ayer Rodríguez Larreta dijo hasta cuánto les salió todo: 450 mil pesos". Luego, cuestionó que en plena campaña uno de los candidatos financie operaciones y mande a su policía a 2600 kilometros pagando todos los viáticos y concluyó:
"Hizo una paparruchada en busca de show".