20.07.2015 / Elecciones porteñas

Scioli llamó a Lousteau para felicitarlo

El precandidato presidencial por el Frente para la Victoria afirmó esta noche que además de llamar al candidato de ECO, le envió "un mensaje de texto" al electo jefe de gobierno porteño y habló de un "voto castigo" hacia el PRO en muchas comunas.




El gobernador bonaerense y candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, acusó esta noche al líder del PRO, Mauricio Macri, de “cambiar su discurso”, y remarcó que el kirchnerismo es el espacio que logró “las transformaciones que cambiaron la Argentina”.

“Verlo a (Mauricio) Macri hablando de mantener YPF, Aerolíneas, AYSA y los fondos de la ANSES habla de una gran falta de coherencia. El PRO se opuso a que esas empresas quedaran en manos del Estado. Por eso, las transformaciones que logramos en estos años las vamos a defender desde el Frente para la Victoria, no desde otros espacios”, señaló Scioli en declaraciones a la señal televisiva C5N.

En cuanto al resultado electoral que hoy tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires, donde Horacio Rodríguez Larreta se impuso por un estrecho margen sobre Martín Lousteau en el balotaje para elegir jefe de Gobierno, Scioli consideró que hubo “un voto castigo hacia el PRO en muchas comunas”.

“Si el PRO perdió en nueve de las 15 comunas es porque hubo un voto castigo en la Ciudad por parte de muchos porteños que no están conformes con la gestión de Macri. Por eso muchos vieron a Lousteau como una opción, un cambio”, apuntó.
En otro orden, aseguró que si llega a la presidencia defenderá “el trabajo y la producción de los argentinos, y señaló que si gobierna lo hará “en favor del pueblo y no de los sectores económicos concentrados “.






Carrió se impuso en la Ciudad

23/10/2017 - Elecciones Generales 2017

Carrió se impuso en la Ciudad

El fracaso de los encuestadores

20/07/2015 - Balotaje en la Ciudad

El fracaso de los encuestadores