05.08.2015 / Una extraña pasión

La insólita obsesión con el ratón Mickey de un candidato del FpV

Un empresario que se suma a las filas del kirchnerismo como aspirante a intendente mantiene un bizarro fanatismo con el famoso personaje de Disney World. A pesar de que recibió críticas por "cipayo", tiene hasta su foto en el perfil de su cuenta de Twitter. Enteráte quién es.



El escenario electoral del 2015 ha tenido hasta el momento importantes sorpresas, como candidaturas que se bajan, operaciones mediáticas, cambios de discurso y tensiones internas. Sin embargo, también se han incoporado nuevas figuras a la política partidaria, una de ellas se presenta como candidato a intendente por el Frente para la Victoria y tiene una llamativa característica: es un fanático del ratón Mickey Mouse. 

Se trata del empresario de medios, Sergio Szpolski, quien ahora se presenta como jefe comunal del municipio de Tigre por el kirchnerismo yle disputará el poder al referente del Frente Renovador. A pesar de que siempre estuvo interesado en el ámbito político, es la primera vez que se presenta para un cargo lectivo y en una entrevista con Radio del Plata aseguró: "Voy a ser el intendente de las clases medias y las populares" .

El nuevo dirigente kirchnerista se caracteriza por tener una de sus oficinas de trabajo decorada con las múltiples versiones del personaje: su dibujo puede encontrarse en un vaso, en un póster y hasta en un portarretratos. Incluso, utiliza al famoso ícono de Disney dentro de sus conversaciones y en diálogo con el periodista Daniel Tognetti sobre Sergio Massa argumentó: "En 2011, Mickey ganaba en la boleta de Cristina. Hay que ser sinceros". 

A pesar de que muchos han definido su actitud como "cipaya", debido a que el animalito es un símbolo del capitalismo norteamericano, su obsesión es tal que hasta en su foto de perfil de Twitter se encuentra abrazado al ratón. 



 
etiquetas