17.08.2015 / Medida gremial

"El Grupo Clarín es prepotente, monopólico y ambicioso"

El sindicato de los canillitas decidió no trabajar durante los feriados de este año, en reclamo por mejoras salariales.




Omar Plaini, líder sindical de los repartidores de diarios, anunció que sus trabajadores no prestarán servicio los días feriados "debido a la disputa que existe con las cámaras empesariales, especialmente con los diarios que nos han bajado unilateralmente el porcentaje de nuestros ingresos, esto viene desde el 2001, y hoy representa el 20 por ciento". 

Para el diputado nacional "el Grupo Clarín es prepotente, monopólico y ambicioso", y por eso durante el 17 de agosto "sacaron camionetas para repartir ellos mismos los diarios, con la falta de profesionalidad que esto supone". El paro forma parte de una lucha organizada por el Sindicato de Diarios y Revista (SIVENDIA), que encabeza Plaini. 

"Reclamamos que Clarín, La Nación, Popular y Perfíl se sienten a negociar en las mesas de paritarias", explicó el sindicalista en declaraciones a Radio Continental. Plaini agregó que "desde el Ministerio de Trabajo los llamaron cinco veces y se niegan a asistir".