01.09.2015 / Panorama electoral

Macri: “Después de octubre habrá negociaciones, las PASO son el entretiempo del partido”

El candidato presidencial por Cambiemos reiteró su negativa a entablar negociaciones antes de las próximas elecciones generales. Sin embargo aseguró que continuarán después de esa fecha.


 


Mauricio Macri se refirió a los rumores sobre un posible acuerdo con el resto de los líderes opositores, especialmente con Sergio Massa. En este sentido dijo que “después de octubre si habrá negociaciones pero no previo a esto”.

“Las reglas de juego están puestas. Las PASO son el entretiempo del partido. Acá todo el mundo está compitiendo", dijo el líder del PRO en diálogo con TN, cerrando una vez más la posibilidad de incorporar al candidato por UNA al acuerdo electoral antes de una eventual segunda vuelta.

Cuando le preguntaron si estaba arrepentido por haber prometido continuar con las estatizaciones llevadas adelante por el Gobierno Nacional dijo que no y agregó: “Ellos quieren llevar a hacernos creer que hay dos modelos: la privatización neoliberal de los 90’ o la administración pésima de los 2000”.

“Nosotros decimos que hay una propuesta distinta, que es hacer lo mejor para la gente y que funcione”, enfatizó.

En este sentido dijo que la cuestión pasa por un Estado “que no se transforme en un aguantadero de La Cámpora”.

También volvió a reiterar su posición respecto al cambio del sistema electoral. “Hay soluciones técnicas que se pueden mejorar, y se van a plantear a la Cámara Nacional Electoral”, expresó.

Por último concluyó que espera “que el gobierno nacional, la Presidenta y el candidato (Daniel) Scioli, quieran realmente brindarle a la población la confianza de que el acto electoral funcione como corresponda. Que después de Tucumán hagan una autocrítica”.