02.09.2015 / Contrataciones públicas en la Ciudad

Niembro admitió ser parte de la empresa denunciada

El candidato a diputado nacional por el PRO reconoció que integra La Usina Producciones, acusada de recibir 20 millones de pesos del Gobierno porteño de forma espuria.


 

Fernando Niembro manifestó estar "tranquilo" y no tener "nada que ocultar" después de conocerse la denuncia sobre contrataciones directas que el Gobierno de la Ciudad otorgó por casi 20 millones de pesos hacia La Usina Producciones,  y cuyos contratos no se informaron a través del Boletín Oficial.

El periodista aseguró que no le corresponde "saber si las contrataciones se publican o no" de manera oficial y afirmó que "la Ciudad tiene distintas maneras de contratar, una de ella es a través de los concurso de precios" y consideró que ellos presentaron "la mejor oferta", en declaraciones a Radio Uno.

La Usina Producciones se creó hace tres años y se convirtió en proveedora de servicios del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Según Graciela Alegre, jefa de bancada del bloque de legisladores porteños del Frente Para La Victoria, la empresa "obtuvo 170 contratos ocultados que no figuran en el Boletín Oficial"

Para el hombre del PRO  "esto tiene un trasfondo netamente político" y remarcó  que la denuncia a él no lo "afecta" sino que afecta a su "núcleo" y aseveró que a él no lo van "a amedrentar" con campaña sucia.