09.09.2015 / De campaña electoral

Massa acusó a los gremios docentes y propuso un sistema de "premios y castigos"

El diputado nacional hizo duras críticas a los sindicatos. También, destacó la importancia del presentismo y prometió construir 7 mil escuelas en cuatro años si es elegido presidente.




Sergio Massa dio un fuerte discurso en el marco de su campaña presidencial y apuntó contra los gremios docentes que "usan el sistema educativo como prebenda". Además, destacó la importancia del presentismo. 

El diputado nacional enfatizó: "Hay algunos gremios que usan al sistema educativo como prebenda. Hay algunos que necesitan que no haya presentismo para tener a su tropa política afuera del aula y adentro del sindicato. Nosotros queremos al docente adentro del aula, enseñándole a los chicos, y el presentismo lo imaginamos como un valor de reconocimiento al docente". 

En ese sentido, señaló que "no es un problema de la estructura gremios, sino de algunos gremialistas que construyen su fortaleza política en los privilegios para algunos docentes". Es por eso que propuso un "sistema de premios y castigos" para los educadores que consista en que "cuanto mayor sea la importancia del presentismo (en el salario), más castigado se va a sentir aquel docente faltador que demuestra que no le importan los chicos".

Tambien, anunció que si es elegido presidente elegirá como su ministro de Educación a Gustavo Iares. "Nuestros gobernantes tienen que aprender que la educación es más importante que la publicidad. Es un desafío que tenemos a la hora de gobernar, no alcanza con decir generalidades, ni con el marketing", afirmó. 

Por último, criticó al actual titular de esa cartera, Alberto Sileoni, y sostuvo: "No se preocupa de que hace 30 días no hay clases en Catamarca, pero le preocupa lo que yo digo de Paka-Paka". Asimismo, prometió la construcción de 7 mil escuelas en cuatro años y "la escolarización desde los tres años".