Sergio Massa dio un fuerte discurso en el marco de su campaña presidencial y apuntó contra los gremios docentes que "usan el sistema educativo como prebenda". Además, destacó la importancia del presentismo.
El diputado nacional enfatizó:
"Hay algunos gremios que usan al sistema educativo como prebenda. Hay algunos que necesitan que no haya presentismo para tener a su tropa política afuera del aula y adentro del sindicato. Nosotros queremos al docente adentro del aula, enseñándole a los chicos, y el presentismo lo imaginamos como un valor de reconocimiento al docente".
En ese sentido, señaló que "
no es un problema de la estructura gremios, sino de algunos gremialistas que construyen su fortaleza política en los privilegios para algunos docentes". Es por eso que propuso un "sistema de premios y castigos" para los educadores que consista en que
"cuanto mayor sea la importancia del presentismo (en el salario), más castigado se va a sentir aquel docente faltador que demuestra que no le importan los chicos".
Tambien, anunció que si es elegido presidente elegirá como su ministro de Educación a Gustavo Iares. "
Nuestros gobernantes tienen que aprender que la educación es más importante que la publicidad. Es un desafío que tenemos a la hora de gobernar, no alcanza con decir generalidades, ni con el marketing", afirmó.
Por último, criticó al actual titular de esa cartera, Alberto Sileoni, y sostuvo:
"No se preocupa de que hace 30 días no hay clases en Catamarca, pero le preocupa lo que yo digo de Paka-Paka". Asimismo, prometió
la construcción de 7 mil escuelas en cuatro años y "la escolarización desde los tres años".