11.09.2015 / En medio del escándalo

Carrió defendió a Niembro de las acusaciones

La referente de la Coalición Cívica consideró que no fue ilegal lo que hizo el periodista con el Gobierno porteño, pero aclaró que ella no garantiza "la impunidad de nadie".



En el medio de las denuncias contra Fernando Niembro por sus contratos con el Gobierno de la Ciudad, Elisa Carrió se sumó a la polémica que tiene al periodista como protagonista. La diputada visitó la fundación SUMA, de Gabriela Michetti y brindó una exposición sobre "calidad democrática y transparencia". 

La referente de la Coalición Cívica defendió al primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y subrayó: "¿Cristina Fernández en qué causa se presentó? ¿ (Julio) De Vido en qué causa se presentó? ¿ (Héctor) Timerman, Aníbal Fernández se presentaron en las causas por narcotráfico y el triple crimen? A ninguna. Niembro se presentó". Asimismo, opinó: "No veo que sea ilegal, no sé si es ético, no es contemporáneo con la candidatura". 

No obstante, indicó: "No garantizo la impunidad de nadie. Nosotros presentamos nuestra lista de diputados para la provincia de Buenos Aires y no nos votaron. No tenemos candidatos a diputados en la provincia y en la Ciudad. No soy responsable de esa lista". 

Ante el pedido de un informe a la Legislatura porteña sobre los 190 contratos del kirchnerismo que beneficiaron al comentarista de fútbol, Carrió explicó que el auditor general de la Ciudad, Facundo Del Gaizo, que pertenece a la Coalición Cívica, presentó un plan de auditoría de un año sobre el gobierno del PRO, pero el Frente para la Victoria no lo votó. En consecuencia, reclamó: "No podés denunciar, si no votaste el plan para auditar".



Niembro rompió el silencio

03/10/2015 - Corrupción en el PRO

Niembro rompió el silencio

"Puede ser que esté perjudicando la campaña"

16/09/2015 - Ante las denuncias contra el dirigente

"Puede ser que esté perjudicando la campaña"

El PRO declinó la candidatura de Niembro

16/09/2015 - Luego de las denuncias

El PRO declinó la candidatura de Niembro