13.09.2015 / Planes económicos

De Mendiguren: "Devaluar sin un plan es martillarse los dedos"

El dirigente de la Union Industrial Argentina (UIA) y diputado nacional por el Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, afirmó que "devaluar sin un plan" es como "martillarse los dedos", se distanció de un posible ajuste e hizo un llamado a "un gran acuerdo social".




"Todo el mundo reconoce que hay que hacer correcciones en la política macroeconómica. Hay que corregir lo que hay que corregir desde el crecimiento, no desde el ajuste", aseguró el dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y diputado por el Frente Renovador, José Ignacio de Mendiguren, en diálogo con Rock & Pop.

Tras diferenciarse de los economistas que proponen un ajuste, De Mendiguren resaltó la necesidad de "ir a un gran acuerdo social". En este contexto, señaló que "dentro del Frente Renovador están los distintos sectores que conforman la sociedad"

Asimismo, afirmó que lo deja "más tranquilo" las políticas propuesta por el economista Roberto Lavagna que las de Mario Blejer o Miguel Bein, parte del equipo de Daniel Scioli, porque "no sé si tocaron mucho bulones o tornillos". 

"Todos dicen que vienen a refundar la Argentina y la terminaron re-fundiendo. Cuando uno miente en los números aparecen los que añoran los 90s, hasta Cavallo salió a hablar", afirmó el industrial. "Se habla de la década ganada o la década perdida, yo veo la década partida", concluyó.