En medio del escándalo por la denuncia sobre las contrataciones entre la productora que fundó Fernando Niembro, La Usina Producciones, el candidato a diputado aseguró en declaraciones televisivas con Mauro Viale que es víctima de una persecución política.
“El Gobierno de la Ciudad sacó un comunicado que todos los procedimientos fueron legales, no hubo irregularidades”, manifestó el periodista deportivo. Consultado sobre si era ético hacer negocios con un Gobierno que está a cargo del espacio político al que adhiere, Niembro argumentó que se presentó a una compulsa de precios y
"ofrecimos el descuento más importante”.
"El plano ético es ajustarse a la ley y yo estoy ajustado a la ley”, agregó el candidato.
La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) denunció penalmente por lavado de dinero a Niembro y a su ex socio en La Usina Producciones, Atilio Meza. Según indica la presentación de Procelac, las "164 contrataciones adjudicadas por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a favor de 'La Usina Producciones S.R.L.' por un monto total de $19.473.878,30 nunca fueron otorgadas a través del mecanismo de licitación pública".