14.09.2015 / Elecciones

Terminó el escrutinio en Tucumán con un fuerte apoyo a Manzur

Con casi el 100% de los votos escrutados, Juan Manzur mantiene una tendencia irreversible, al aventajar por más de 110 mil votos al candidato de Acuerdo por el Bicentenario José Cano. Más de 70 mil personas respaldan al gobernador electo en las calles tucumanas.




El escrutinio definitivo en la provincia de Tucumán comienza a llegar a su finalización. Con 3.489 mesas escrutadas (97%), el Frente para la Victorai (FPV) alcanzó los 491.747 votos (51,64%), mientras que el Acuerdo Para el Bicentenario llegó a los 380.346 sufragios (39,94).

La Junta Electoral dio por terminado el recuento a falta de unas 50 mesas, ya que sólo se ampliarían en unos miles de votos que no modificaría en absoluto los resultados. De esta forma la diferencia es de 12 puntos, dos menos de lo que decía el escrutinio provisorio. 

Ahora habrá que esperar a ver que sucede con el recurso de amparo presentado por el candidato apoyado por Mauricio Macri, ya que la Justicia tucumana advirtió a que ningún candidato se proclame ganador. "Hoy, está invalidado por la Justicia a tal punto que la Junta Electoral no puede proclamar absolutamente a nadie", señaló José Cano en diálogo con radio América adelantando que no reconocerá el resultado del escrutinio.

Por su parte, Juan Manzur recibirá un fuerte apoyo ya que más de 70 mil personas se acercaron al Parque 9 de Julio en apoyo al Frente para la Victoria en un acto donde se darán a conocer las cifras definitivas.