15.09.2015 / Fin del escrutinio en Tucumán

El Gobierno pidió “terminar con la farsa” de querer “deslegitimar todo”

El jefe de Gabinete reclamó que se reconozca el resultado de las elecciones en la provincia en la que se impuso el candidato oficialista, Juan Manzur.




En su diálogo con la prensa Aníbal Fernández se refirió al escrutinio definitivo y acuso a la oposición de querer “deslegitimar las elecciones”. En este sentido apuntó contra Cano, el candidato por el Acuerdo por el Bicentenario, y pidió “terminar con la farsa” de querer “deslegitimar todo”.

"No hay más dudas al respecto. Terminemos de una vez por todas con esta farsa para querer deslegitimiar las elecciones", expresó y agregó que la oposición apuntan a "deslegitimar las elecciones, un objetivo que ha sucedido en otros países y que está pensado en otros países del Norte".

Por último se volvió a referir a José Cano y dijo: Que deje de ensuciar la cancha. Ya hizo todas las porquerías habidas y por haber".

El escrutinio definitivo en la provincia de Tucumán llegó a su finalización. Con 3.489 mesas escrutadas (97%), el Frente para la Victorai (FPV) alcanzó los 491.747 votos (51,64%), mientras que el Acuerdo Para el Bicentenario llegó a los 380.346 sufragios (39,94).

La Junta Electoral dio por terminado el recuento a falta de unas 50 mesas, ya que sólo se ampliarían en unos miles de votos que no modificaría en absoluto los resultados. De esta forma la diferencia es de 12 puntos, dos menos de lo que decía el escrutinio provisorio.