15.09.2015 / Por investigaciones del FBI

EEUU: Temen un ataque al Papa en su visita

La recorrida de Francisco por el país implica un desafío de seguridad inédito para las autoridades del lugar. Los servicios secretos serán los responsables de que no ocurran incidentes.




Hoy se conoció que hace un mes el FBI arrestó a un adolescente de 15 años en las afueras de Filadelfia sospechado de planear un ataque contra el máximo pontífice, según informó la cadena ABC News.

Cuando Francisco arribe a Estados Unidos será recibido por el mismo presidente, Barack Obama, apenas baje del avión. Además estará acompañado por todo un operativo para garantizar su estadía.

Es la primera vez que el representante de la Iglesia Católica estará en el país y coincidirá con la llegada de 170 líderes para la Asamblea General de la ONU.

Los servicios secretos estadounidenses serán los responsables en primer lugar de la seguridad entre el 22 y 27 de septiembre próximos, con escalas en Washington, Nueva York y Filadelfia.

Además de sus visitas a la Casa Blanca y el Congreso en Washington o la sede de Naciones Unidas en Nueva York, el Papa tiene previstas misas multitudinarias en las tres ciudades, la última de ellas en Filadelfia al aire libre y con una concurrencia estimada por los organizadores en dos millones de personas.

En Nueva York, donde el sumo pontífice estará el jueves 24 a la tarde y todo el viernes 25, las autoridades no dudaron en calificar al evento como "el desafío en materia de seguridad más grande que jamás haya enfrentado el departamento de policía de la
ciudad"
, según las palabras del jefe de la fuerza Bill Bratton.

Por su parte el alcande de la ciudad, Bill Blasio, dijo: "Nunca antes hemos visto algo como esto”.