22.09.2015 / Posible acuerdo FpV-UNA

Marcos Peña: "Massa tiene que explicar lo que habló con Aníbal en San Fernando"

El secretario de Gobierno porteño volvió a denunciar un posible acuerdo entre el FpV y UNA. Acusó al kirchnerismo de buscar “destrozar” al líder del PRO y afirmó un encuentro entre el jefe de Gabinete y el ex intendente de Tigre.




Marcos Peña insiste en un “entendimiento” entre Daniel Scioli y Sergio Massa pero ahora añadió que hubo un encuentro entre el candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria y el candidato a presidente por UNA. En este sentido dijo: “Massa tiene que explicar lo que habló con Aníbal en San Fernando”.

Por otro lado, en diálogo con El Cronista, sostuvo que el escándalo con Niembro no cree que le hayan hecho daño al PRO, sino que mostró que “ellos son distintos” “Está muy claro que nosotros no somos iguales a ellos (por el Gobierno), que es lo que intentaron instalar. Fernando se corrió para justamente no perjudicar la postulación de Mauricio y demostró que no llegó a la política por un cargo”, expresó.

En este sentido afirmó que “seguramente haya más denuncias debido a la carrera electoral” y agregó: “El kirchnerismo se dio cuenta de que no puede sumar más votos de los que obtuvo en las PASO y hoy está yendo a una segunda vuelta para perder. Tomaron la decisión de sacar a Macri de carrera como pueda, sea atacándolo o levantándolo a Massa”.

“Lo que decimos es que hay intencionalidad de Scioli y del oficialismo de potenciar a Massa para tratar de sacarle votos a Macri y tener así una diferencia que les permita evitar el ballotage”, sostuvo. Además enfatizó en que “hubo algunos encuentros y hechos que nos llevan a pensar en un entendimiento”.

Cuando el periodista le pregunta acerca de que encuentros habla, Peña respondió que “Aníbal Fernández contó al aire en el programa de (Martín) Liberman que tomó un café con Massa en el aeropuerto de San Fernando cuando sus helicópteros se cruzaron. “No sabemos los contenidos de ese cruce. Eso lo tendría que explicar Massa”, agregó.

Por último dijo que “hay una estrategia que promueve el Gobierno para tratar de dividir los votos que representan una alternativa de cambios”. “Está claro que la alternativa de cambio es Macri”, concluyó.