23.09.2015 / Luego de los comicios provinciales

Jorge Capitanich: "Nunca el Norte argentino tuvo la reparación histórica que tuvo en este período”

El gobernador de Chaco dijo que la oposición hizo una campaña "muy agresiva". También, destacó que "en 2007, la mortalidad infantil era de 20,9 por mil, hora es de 10,8 por mil”.



Luego de las elecciones provinciales en Chaco, donde el candidato del oficialismo, Domingo Peppo, le ganó por el 54% de los votos a Aída Ayala, del Frente Vamos Chaco, Jorge Capitanich destacó el triunfo y celebró la gestión realizada. 

En una entrevista con Radio del Plata, el actual gobernador sostuvo que "se produjo un resultado electoral claro y transparente” y consideró que la oposición hizo una campaña muy agresiva y que lo que pretenden con esos mecanismos es "generar un descrédito al sistema político, a la democracia y a los dirigentes”.  No obstante, enfatizó: “Triunfó la voluntad popular. Acá hay alternancia y calidad institucional”. 

Por otra parte, hizo referencia a los problemas de pobreza que afectan a la provincia y explicó que “en 2007, la mortalidad infantil era de 20,9 por mil, hora es de 10,8 por mil”. Ante las críticas y los informes periodísticos al respecto, el funcionario afirmó que hay un ensañamiento total contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y resaltó que "nunca el Norte argentino tuvo la reparación histórica que tuvo en este período”. Asimismo, concluyó:"Es muy perverso y canallesco denostar a las gestiones que hemos hecho una gran contribución”.

A continuación, escuchá el audio: 


 
etiquetas