La emotiva carta que una nena le entregó a Francisco
Sophia Cruz tiene cinco años y es hija de padres mexicanos, pero residen en suelo norteamericano y le pidió al Papa que interceda por la reforma migratoria. Mirá el video con su testimonio.
La visita del papa Francisco a Estados Unidos tuvo repercusión internacional y en varias oportunidades el máximo pontífice hizo referencia al problema con las políticas migratorias. En ese marco, una niña de 5 años llamada Sophia Cruz, se acercó al líder religioso para darle una carta en la que le pide por la protección de su familia.
La pequeña llamó la atención de la prensa mundial y en diálogo con Inivisión dio su testimonio y recitó parte del texto que le dio al máximo pontífice: "Francisco, te quiero contar que mi corazón está muy triste porque tengo miedo de que un díadeporten a mis papas". Asimismo, se definió como“una ciudadana americana de raíces mexicanas”.
Luego, contó que es hija de indígenas de Oaxaca y remarcó que su padre “trabaja muy duro en una fábrica” y que “todos los inmigrantes como mi papá alimentan a este país y por lo tanto merecen vivir con dignidad y respetados”.
Es por eso que la niña le ruega a Francisco que pida por la reforma migratoria para que puedan legalizarse más de 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.
Por último, expresa: "Estamos oprimidos por la violencia, por el racismo, por la mala gestión del Gobierno. Le pedimos al Papa que interceda no sólo por los inmigrantes mexicanos, sino también por el resto de latinoamericanos, por los europeos, por todos"
A continuación, mirá el video con el emotivo testimonio:
El emotivo testimonio de Sophia Cruz. Crédito:Infobae