Donal Trump se distanció del discurso que dio el
Papa Francisco en el Congreso de los Estados Unidos respecto a los problemas de inmigración que tiene el país.
En este sentido en una entrevista en CNN el empresario sostuvo: "Creo que sus palabras son hermosas. Respeto al Papa y me gusta mucho, pero también creo
que nuestro país afronta graves problemas. Tenemos una terrible ola de crímenes. Tenemos drogas que traspasan las fronteras".
Trump es el líder de las encuestas entre los candidatos republicanos y tiene como lema de campaña realizar cambios profundos en las políticas inmigratorias.
Sostiene que si es elegido presidente deportará a los 11 millones de inmigrantes que se encuentran en el país.
Aseguró que
su plan de deportación masiva funcionará "con una buena gestión" y que se llevará a cabo "de forma efectiva, coordial y humanamente". El candidato aseguró que con su política de deportaciones masivas no separará a familias porque se los llevarán fuera del país como "una unidad".
En uno de los discursos que dio Francisco en Estados Unidos sostuvo que
“ningún individuo o grupo humano se puede considerar omnipotente, autorizado a pasar por encima de la dignidad y de los derechos de las otras personas singulares o de sus agrupaciones sociales. Además destacó:
“La crisis ecológica, junto con la destrucción de buena parte de la biodiversidad,
puede poner en peligro la existencia misma de la especie humana".
El
magnate tampoco comparte las palabras del pontífice sobre la necesidad de proteger
el medio ambiente. Aunque considera que "el aire limpio es un problema acuciante", aseguró:
"No creo en el cambio climático".